Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Los niños que desayunan todos los días tienen menor riesgo de diabetes tipo II

Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad St. George en Londres (Reino Unido) y publicado en la revista PLoS Medicine, en el que se observa que los niños que se saltan el desayuno tienen un perfil de riesgo significativamente superior de padecer la enfermedad.

En palabras de la doctora Angela Donin, directora de la investigación, “nuestros resultados aportan una nueva evidencia sobre la importancia que tiene desayunar todos los días sobre la salud a largo plazo. Y es preocupante que más de un 25 por ciento de los niños de nuestro estudio reconocieron no desayunar todos los días. Para los niños, tomar un desayuno diario, sobre todo rico en fibra, puede ayudarles a reducir su riesgo futuro de desarrollar diabetes tipo II”.

Desayuno y diabetes

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron la relación entre la toma del desayuno y el riesgo de diabetes tipo II en 4.116 niños británicos con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años.

Tras ajustar distintos factores –entre otros, el nivel socioeconómico, la actividad física y la grasa corporal–, los resultados mostraron que, comparados frente a aquellos que desayunaban todos los días, los menores que no tomaban el desayuno a diario –hasta un 26 por ciento del total de la muestra, dado que un 11 por ciento lo hacía ‘la mayoría de los días’, el 9 por ciento ‘algunos días’, y el 6 por ciento ‘casi nunca’– presentaban niveles más altos de insulina en ayunas, mayor resistencia a la insulina y cifras más elevadas de hemoglobina glicosilada (HbA1c).

Es más; como destaca la doctora Donin, “el estudio también muestra que los niños cuyos desayunos tenían un alto contenido en fibra tienen menor resistencia a la insulina que aquellos que toman otro tipo de desayunos”.

En definitiva, como concluye el doctor Alasdair Rankin, director de Investigación de la asociación Diabetes UK, “ahora ya sabemos que dar a nuestros niños un desayuno saludable como parte de una dieta equilibrada resulta beneficioso tanto para la salud como para el bienestar. Así, es necesario realizar más estudios para ayudarnos a comprender la relación exacta entre el desayuno y la diabetes tipo II, incluidos estudios que sigan a los niños hasta la edad adulta para ver cuántos jóvenes que presentan estos signos de alarma acaban desarrollando la enfermedad”.

Fuente: somospacientes.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 3052

0
0
0
s2sdefault