Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

7 alimentos que debes consumir con cáscara

 

Las verduras y algunas frutas se deben consumir de preferencia crudas, con cáscara y bien lavadas para poder preservar mejor sus propiedades; sin embargo, muchas personas no consumen de esta forma los alimentos, perdiendo así la oportunidad de consumir su principal valor nutricional, que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.

 Al respecto, la nutricionista Diana Nieto recomienda siete alimentos que debes comer con cáscara:

1. ALMENDRAS

La piel marrón de las almendras mejora la actividad del sistema inmune, volviendo a los glóbulos blancos más efectivos a la hora de combatir los virus y bacterias. También cuenta con flavonoides y vitamina B9 que son poderosas para luchar contra el colesterol y nivelar la hemoglobina en la sangre.

2. FRUTOS CÍTRICOS

La cáscara de los frutos cítricos ofrecen aproximadamente cuatro veces más fibras que la propia pulpa. Si no te apetece demasiado comer la cáscara de un limón o una naranja; otras formas de consumirla es añadiendo un poco de raspado a tus postres o ensaladas. Así aprovecharas los nutrientes y le darás un sabor especial a tus comidas.

3. MANZANA

La manzana, si se consume con la cáscara ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, lo que protege el cuerpo de las enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

4. PAPA

La cáscara de la papa cocida tiene más vitamina C que una naranja. Además de contener alrededor del 50 por ciento en fibra dietética y potasio, esenciales para la digestión y la aceleración del metabolismo.

5. LA SANDÍA

La parte blanca adherida a la cáscara de la sandía es rica en una sustancia llamada citrulina, el cual actúa como un potente dilatador de vasos sanguíneos y que, en grandes cantidades, podría cumplir una función afrodisiaca muy similar al viagra.

6. LA BERENJENA

Su piel contiene un fitonutriente llamado nasunin, un potente antioxidante que ayuda a revertir el daño celular provocado por el envejecimiento o por los malos hábitos.

7. EL PEPINO

Se debe comer con cáscara, ya que en esta se encuentra la mayor porción de fibra betacaroteno y vitamina A; que en conjunto ayudan al cuidado del sistema óseo y tejidos celulares. Asimismo, controla el daño producido en las células de la piel como las arrugas y al estar compuesto por agua es una opción ideal para las dietas.

Fuente: Capital Perú

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 13846

Número de visitas: 13846

0
0
0
s2sdefault