Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Atleta nayarita correrá por todo el estado para concientizar sobre la diabetes mellitus

Con la intención de recabar fondos y concientizar a la población de Nayarit sobre el origen, las causas y efectos de la diabetes tipo I, el corredor profesional, Andrés Reyes Díaz correrá en 28 días mil kilómetros visitando todos los municipios de la entidad.

El “runner nayarita”, como es más conocido, es oriundo del municipio de Bahía de Banderas, pero su amplia trayectoria deportiva lo ha llevado a representar al estado a nivel internacional.

En este ocasión su carrera lleva por nombre #RecorroNayaritConCausa y partirá en el municipio de Huajicorí hasta finalizar en la capital del estado.

Esta maratónica carrera tiene la intención de recabar recursos económicos a favor de la asociación DIME, organización que se preocupa y apoya a niños que padecen la enfermedad de la diabetes tipo I, así como el apoyo y respaldo a sus familias, que todos los días necesitan insumos o medicamentos para hacer frente a este padecimiento.

Un ejemplo de dichos insumos son las tiras reactivas que ocupan a diario y que tienen un costo de entre 300 y 400 pesos por frasco, lo que representará un gasto familiar de 800 pesos mensuales, de ahí que este Andrés Reyes Díaz, competidor de los llamados ultra maratones, tuviera a bien hacer el mencionado recorrido para recabar esos fondos para la Asociación DIME que apoyará a 82 niños con ese padecimiento.

El corredor, quien es licenciado en educación secundaria con especialidad en telesecundaria, ha participado en infinidad de ultra maratones, que son recorridos mucho más largos que una maratón normal de 42 kilómetros; entre otras muchas: el Ultra Maratón de las Montañas de Guachochi, Chihuahua con 100 kilómetros de recorrido; el Ultra Maratón Yaboty, de 90 kilómetros en Argentina; el Ultra Maratón Poni Express en Utah, Estados Unidos donde corrió 160 kilómetros y el Campeonato Mundial de las 24 horas, celebrado en Turín, Italia, siendo el segundo mejor mexicano de la delegación que compitió.

 

Fuente: http://www.elsoldenayarit.mx/

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault