Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Atletas con diabetes correrán el Maratón CDMX 2015

El Maratón Ciudad de México que se correrá el próximo domingo 30 de agosto de 2015 es una de las competencias más importantes para los corredores de todo el país y algunos extranjeros que llegan con la ilusión no sólo de completarlo sino de ganarlo.

Es el caso de Edgar García Márquez, experimentado corredor de fondo y medio fondo, quien vive con diabetes desde hace nueve años y encontró en su condición una nueva compañera que lo llevó de la mano al deporte organizado.

Bajo el lema, "no soy diabético ni padezco diabetes, yo vivo y corro con diabetes", Edgar o "Eddy" como le llaman sus amigos, pasó de yacer en la cama de terapia intensiva a ser un maratonista de alto rendimiento, que con facilidad compite en tres carreras en un mes.

La única diferencia entre él y los demás corredores es que antes del maratón  (casi 50 kilómetros), y a lo largo del mismo, cada diez mil metros se checa el nivel de azúcar con el glucómetro que guarda en su cangurera. “La diabetes no tiene que ser una limitante en tu vida”, Edgar García Márquez, atleta que vive con diabetes”, comentó el atleta.

Dentro de ese espíritu competitivo y sobre todo admirable destacan aquellas personas que viven con alguna condición como la diabetes y participan en un evento deportivo de este calibre para demostrar que no existen las barreras para tener éxito.

“Una de las razones por las que participo en estas carreras es para demostrarle a quien recibió un diagnóstico de diabetes que es posible hacer prácticamente cualquier cosa porque vivir con diabetes no tiene que ser una limitante en tu vida”, explicó Edgar quien también pertenece al equipo deportivo de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

Al mismo tiempo, los corredores mexicanos Armando Flores Torres, Esteban Juárez, Leonardo Martínez, Alejandra González, Yolanda Ugalde y Jorge Rivas, quienes viven con diabetes, se han sumado a la causa de la FMD que es promover estilos de vida saludable y actividad física para prevenir y controlar la diabetes.

También participará el Lic. Arturo Martínez, Presidente del Consejo Directivo de la FMD y responsable del Comité de Actividad Física(CAF) del organismo, quien no vive con diabetes pero asegura que se trata de un esfuerzo que permite “llevar lejos el mensaje de prevención y buen control de la diabetes”.

 

Agencias

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault