Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Deportes adecuados para los pacientes con diabetes

Tener diabetes no debería suponer ningún problema a la hora de realizar ejercicio ya que reduce los niveles de glucosa sanguínea al facilitar la captación de ésta por parte de las células, esto según la Asociación Mexicana de Diabetes.

Esta enfermedad acarrea unos trastornos metabólicos que afectan a los tejidos y órganos de las personas durante el resto de su vida. Se produce un incremento de los niveles de glucosa en sangre ante los que el organismo no puede responder adecuadamente por medio de la insulina que se ocupa de regularlos.

Para conseguir la mejor evolución posible es preciso alimentarse de una manera correcta y realizar actividad física. Los siguientes son los ejercicios más recomendados para los pacientes con diabetes.

En algunos casos es preciso que el diabético se medique o se inyecte insulina. Pese a esto también será necesario cuidar la alimentación y realizar alguna actividad física. Sin embargo, no vale cualquier disciplina. Es recomendable hacer deporte con regularidad para que mantenerse en el peso adecuado y además aportar una serie de beneficios al aparato circulatorio.

Lo más adecuado son los deportes aeróbicos vigorosos, en donde participe la mayor parte de la musculatura del cuerpo y se mejore la salud en líneas generales.

Mientras se ejercitan los músculos requieren de más azúcar, lo que permitirá que se reduzcan los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, una actividad física demasiado intensa podría conducir a unos niveles muy bajos, lo cual podría resultar peligroso.

Se aconseja consumir media hora antes del ejercicio hidratos de carbono y alguna fruta por si fuera necesario consumirlo durante la práctica deportiva.

Entre las actividades físicas recomendadas  por la Asociación Mexicana de Diabetes se encuentran nadar, correr y andar en bicicleta. Esto no significa que los deportes de equipo también sean buenos. Para los pacientes con diabetes no resultan positivo aquellas actividades que exijan un esfuerzo intenso en un periodo de tiempo muy corto. En ese caso es posible practicar fútbol o baloncesto sin ningún problema.

Es preciso contar con una dieta estricta. Seguir al pie de la letra los consejos médicos. Siguiendo una dieta y practicando deporte con regularidad es posible llevar una vida lo más normal posible.

Existen personas que entrenan a un alto nivel sin que por ello su salud se resienta. Sólo es preciso ser cuidadoso y vigilar los alimentos que se consumen para no incrementar los niveles de glucosa.

 

Fuente: http://fitaffinitynews.com/

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault