Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Jóvenes mexicanos en grave riesgo por obesidad y diabetes

Los malos hábitos alimenticios, ritmos de vida sedentarios, sin una cultura deportiva, ni activación física son las principales fuentes de diabetes en los jóvenes del país.

 

Consecuencia de ello es que México ocupa el primer lugar en consumo de bebidas azucaradas por persona, además de tener las tasas más altas del mundo en obesidad y diabetes, mientras que el sistema médico gasta millones de pesos en tratar enfermedades asociadas con el consumo de refresco, en lugar de invertir en prevención.

Basados en el censo de población y vivienda 2010 del INEGI 42. 7 millones, es decir; uno de cada tres mexicanos son adolescentes y jóvenes, y se proyecta que para el 2050, el 15 por ciento de los adolescentes padecerá diabetes; con las cifras actuales, representan 3 millones 540 mil jóvenes.

Es por eso que los días 11, 12, y 13 de septiembre se llevara a cabo la Expo Diabetes 2015 en las instalaciones del Centro Médico siglo XXI con acceso totalmente gratuito. Ante dicha acción se manifestó el director de la Expo Diabetes 2015, Raúl Bustamante.

“La información en México sobre la obesidad, diabetes y otros padecimientos relacionados es muy pobre y no cuenta con fuentes confiables; mucha de la información viene de familiares y amigos e incluso, una gran cantidad de personas piensa que tiene diabetes pero no ha sido diagnosticada.”, aseguró Raúl Bustamante, el director de Expo Diabetes y Nutrición 2015.

“Los esfuerzos realizados hasta el momento no han alcanzado sus metas”, mencionó, y se calcula que por cada 100 pesos que se gastan en México para la atención de diabetes, aproximadamente 70 por ciento se destina a la atención de complicaciones y sólo 30 por ciento restante a casos controlados.

Bajo este esquema, por primera ocasión se visualiza un escenario en donde las futuras generaciones pueden ver reducida su esperanza de vida acumulada, por ello, “acciones como la Expo Diabetes encuentran especial relevancia en la población mexicana que se encuentra ante una crisis de salud pública y que necesita empezar a valorar la figura de la prevención y la información”, dijo Bustamante.

Con esta idea de enfocarse en la prevención, La Expo Diabetes y Nutrición 2015 busca acercar al público en general, información acerca de productos y programas para atender, pero sobre todo prevenir problemas como la  diabetes mellitus tipo II, la cual es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

 

http://eleconomista.com.mx/

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault