Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El tinto y sus beneficios para los diabéticos

Poco a poco aparecen cada vez más estudios sobre los beneficios del consumo moderado de vino. Es sabido que los tintos tienen mayores propiedades que los blancos y la razón fundamental está en que en su elaboración se emplean los hollejos (pieles) y semillas. Es de esa parte sólida que, durante la fermentación alcohólica, se extraen la mayor cantidad de componentes naturales benéficos de la uva, que luego pasan a formar parte natural del vino. A medida que pasan los años, los cuidados de la salud se vuelven más necesarios para hombres y mujeres. Y poder cuidarse sin dejar de disfrutar los placeres más cotidianos, suele ser el objetivo de muchos.

Un estudio transversal (observacional y descriptivo realizado en un solo momento temporal) reciente, realizado en individuos ancianos con alto riesgo cardiovascular, ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto reduce la tasa de síndrome metabólico. Esto se está volviendo muy común en los Estados Unidos. El síndrome metabólico es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo, aumentando la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes.

Y si bien aún los médicos no están seguros de si este síndrome se debe a una sola causa, aseguran que todos sus factores de riesgo están relacionados con la obesidad, generando dos problemas que conllevan al síndrome metabólico: el peso excedente y la resistencia a la insulina. Y como se sabe, si el nivel de azúcar en la sangre se eleva, provocando que la insulina aumente, se puede incrementar la grasa corporal.

En Europa, con los datos del Estudio PREDIMED, se llevó a cabo una investigación, en donde se buscó la relación entre el consumo moderado de vino tinto y la prevalencia de síndrome metabólico. Realizado en más de 5 mil 800 individuos, ancianos con alto riesgo cardiovascular, demostró una prevalencia del 67 por ciento existía entre la población de estudio.

Es decir que el consumo moderado de vino tinto se asoció con un menor número de casos de síndrome metabólico, debido principalmente a un menor riesgo de una circunferencia de cintura anormal, presión arterial alta, baja el nivel de HDL y las concentraciones de glucosa en plasma en ayunas. Otro dato a tener en cuenta, al menos para las mujeres, es que los resultados de este estudio confirman los mayores efectos beneficiosos del consumo moderado de vino tinto, sobre la incidencia de síndrome metabólico en las mujeres que en los hombres.

El estudio ha arrojado pruebas que los bebedores moderados de vino tinto, de edad avanzada y con alto riesgo cardiovascular, logran un menor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico y las anormalidades asociadas, en comparación con los no bebedores.

Cabe destacar que el síndrome metabólico es un grupo de alteraciones metabólicas que incluyen la obesidad, la hipertensión, los niveles bajos de HDL, las concentraciones de azúcar en la sangre y los niveles elevados triglicéridos; y que se ha convertido en un importante problema actual de salud pública, en el que los factores dietéticos desempeñan un papel crucial.

Fuente: infobae.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault