Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cuál es la cantidad de azúcar que debemos ingerir a diario?

El azúcar ha sido calificado por expertos como el peor ingrediente en la actualidad. Es una fuente de calorías sin ninguna clase de aporte nutritivo, y en el largo plazo podría dañar nuestro metabolismo severamente.

Ingerir azúcar en grandes cantidades ha sido vinculado al sobrepeso y a otro tipo de enfermedades como la obesidad, enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II.

Por eso debemos entender ¿Cuánta azúcar es demasiada azúcar? ¿Podemos ingerir diariamente un poco de azúcar sino que nos cause algún tipo de daño, o debemos simplemente evitarla? Azúcares naturales vs Azúcares añadidos (hay una gran diferencia)

Es importante conocer la diferencia que existe entre los dos tipos de azúcar, y es por ello que es importante que conozcamos esa diferencia. Existe un tipo de azúcar que se encuentra en la naturaleza y otro tipo de azúcar llamado “azúcar añadido”.

El azúcar regular de mesa (sacarosa) es uno de los azúcares añadidos que se agregan a los alimentos, y este es el tipo de azúcar que debe ser evitado para lograr bajar de peso.

La respuesta varía de persona en persona, ya que todas las personas tienen características distintas.

Según The American Heart Association –AHA- (Asociación Americana del Corazón), el consumo debería ser:

-Hombres: 37,5 gramos (150 calorías o 9 cucharaditas).

-Mujeres: 25 gramos (100 calorías o 6 cucharaditas).

Para las personas saludables que tienen actividad física y peso regular, estas cantidades son inofensivas. Es muy probable que puedan quemar el azúcar sin que su organismo sufra algún daño.

Es resaltable que el consumo de azúcares añadidos en la dieta es totalmente inútil para el cuerpo, no tiene ningún tipo de propósito fisiológico. Mientras menor sea la cantidad de azúcar que se consuma, mejor será el estado de salud.

Si la persona tiene sobrepeso, obesidad, diabetes o sigue una dieta occidental, es prioritario evitar el consumo de azúcar.

En cualquiera de estos casos, el consumo diario de azúcar debe ser evitado, siendo aconsejable su consumo una vez a la semana o cada quince días. Si nuestro objetivo es permanecer sanos, no debemos consumir ningún tipo de alimento que tenga azúcares añadidos (refrescos, alimentos procesados, productos industriales, etc).

Si hay adicción a la azúcar, su consumo debe ser descartado.
La comida basura (conocida en inglés como “junk food”) es estimulantes de las mismas áreas del cerebro que estimulan las drogas, con las mismas consecuencias adictivas.

Por este motivo, al igual que un fumador, debe evitar su consumo por completo, la abstinencia total es la forma más aconsejable para vencer la adicción al azúcar.

Colocamos una lista por orden de importancia de los alimentos que deben ser evitados.

° Refrescos (gaseosas): Son el producto más nocivo por su contenido de azúcar.

° Los zumos industriales de frutas: Así no lo parezca, estos productos tienen la misma cantidad de refresco.

° Dulces y caramelos: su nombre explica todo.

° Productos horneados: Pasteles, galletas, etc. Suelen tener un alto contenido de carbohidratos refinados y azúcar.

° Frutas en almíbar: Una sustitución ideal son las frutas secas.

° Alimentos bajos en grasa o dietéticos: Los alimentos que carecen de grasa, suelen tener mucha azúcar.

° Frutas deshidratadas: Evite las frutas secas tanto como sea posible.

° Tome agua en lugar de zumos o refrescos, y no añada azúcar al té ni al café.

° Sustituya el azúcar en las recetas por nuez moscada o canela.

Si por motivos financieros no es posible limitar el consumo de alimentos procesados, puede tomar en cuenta los siguientes consejos:

• Si en la etiqueta de un alimento aparece el azúcar entre los primeros 3 ingredientes, no debe consumirse.

• Si algún alimento envasado tiene más de un tipo de azúcar, no debe consumirse.

• Advertencia: Las etiquetas de contenido nutricional deben ser leídas, existen muchos alimentos repletos de azúcares añadidos.

Fuente: nutricionsinmas.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault