Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El orden de los alimentos durante la comida influiría en la glucosa en sangre

Las personas con sobrepeso u obesidad y diabetes tipo II se sentirían mejor después de comer si comienzan con verduras o proteínas y terminan con los carbohidratos, según sugiere un estudio sobre 11 personas.

En la revista Diabetes Care, los autores publican que comer brócoli y pollo antes del pan y el jugo de frutas estuvo asociado con un menor aumento de los valores de azúcar en sangre en las dos horas siguientes que al consumir los mismos alimentos en el orden inverso.

"Cuando vimos el resultado, supimos que podría beneficiar a la gente", dijo el autor principal, doctor Louis Aronne, del Weill Cornell Medical College, en Nueva York.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) calculan que 29 millones de estadounidenses (el 9 por ciento de la población) son diabéticos y que el 30 por ciento no tiene diagnóstico.

El equipo reunió a 11 personas con diabetes tipo II con sobrepeso u obesidad que tomaban metformina, un fármaco que controla la glucosa en sangre.

Los participantes ayunaron de noche durante 12 horas antes de ingerir una comida de 628 calorías con proteína, carbohidratos y grasa.

Una semana consumieron primero los carbohidratos (una ciabatta y jugo de naranja) y, a los 15 minutos, el resto: pollo a la parrilla sin piel, una ensalada pequeña y brócoli al vapor. A la semana, consumieron la misma comida, pero en el orden inverso.

El equipo obtuvo muestras de sangre de los participantes antes de las comidas y a los 30, 60 y 120 minutos.

Cuando los participantes comían las verduras y las proteínas primero, sus valores de glucosa en sangre eran un 29 por ciento más bajos a los 30 minutos que cuando ingerían los carbohidratos primero.

A los 60 y 120 minutos después de la comida, los valores de glucosa eran, respectivamente, un 37 y un 17 por ciento más bajos que cuando comían primero los carbohidratos.

Sethu Reddy, jefe de la Sección de Diabetes Adulta del Centro de Diabetes Joslin, en Boston, y que no participó del estudio opinó: "Es un estudio interesante que nos dice que comer una buena ensalada antes de una comida mejora la absorción de la glucosa".

Consideró, también, que el estudio no respondería todas las dudas. Dijo, por ejemplo, que sería importante conocer qué sucede más allá de las dos horas.

Fuente: Andrew M. Seaman / Reuters Health

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 2684

0
0
0
s2sdefault