Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Comer quinua disminuye riesgos de muerte prematura

Un estudio de la Escuela Pública de Salud de Harvard encontró que comer una porción diaria de quinua reduce el riesgo de muerte prematura. Este alimento, así como otros granos integrales tales como avena, trigo, arroz son beneficioso para la salud ya que es rico en fibra, minerales y antioxidantes.

Los investigadores estudiaron a más de 367 mil personas en ocho estados de Estados Unidos, registrando sus dietas y salud por un promedio de 14 años.

Encontraron que aquellos que comieron alrededor de 34 gramos enteros por mil kilocalorías al día disminuyeron el riesgo de muerte prematura por cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y la diabetes en un 17 por ciento.

Estos hallazgos se mantenían constantes en personas con diferentes edad, peso, actividad física e incluso en fumadores.

El doctor Lu Qi, director de la investigación, comentó al diario británico The Telegraph que este estudio “indica que el consumo de fibras provenientes de granos integrales y cereales puede reducir el riesgo de mortalidad”.

Los granos integrales, es decir, que mantienen su salvado y germen, poseen un 25 por ciento más de proteína que los granos refinados –arroz blanco, pasta y harina blanca–. Estudios previos muestran que consumir estos alimentos en su versión integral puede aumentar la densidad ósea, disminuir la presión sanguínea y promover el crecimiento de bacterias beneficiosas para la digestión, así como acelerar procesos antiinflamatorios.

Además, son muy recomendables a nivel nutricional por sus altos niveles de zinc, cobre, magnesio, hierro y tiamina (vitamina B1).

Según indica el estudio, estos descubrimientos deben impulsar futuras investigaciones y experimentos clínicos que ofrezcan más pruebas acerca de los efectos de los granos integrales en la prevención de enfermedades crónicas.

Fuente: Universia.colombia

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault