Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Saltarse comidas lleva a aumentar la grasa

Tener comidas más pequeñas es una manera para perder peso, pero saltarse comidas por completo ha sido vinculado a incrementar la grasa abdominal debido a la forma en que confunde a los sistemas metabólicos del cuerpo, y puede poner a las personas en riesgo de desarrollar diabetes.

En un nuevo estudio, investigadores colocaron a ratones en distintas dietas: unos con una dieta restringida y otros con libertad para comer cuando quisieran. Ambos grupos perdieron peso, pero el que tenía alimentos restringidos acababa con ellos rápidamente y ayunaba el resto del día. En este grupo se vieron las señales de grasa adicional en torno a la parte media de sus cuerpos, similar a la panza humana.

Este aumento en la grasa en la panza fue acreditada por los expertos al proceso de confusión metabólica en los cuerpos de los ratones. Luego de comer, el páncreas produce insulina para ayudar a procesar la glucosa de los alimentos. A veces cuando hay demasiada insulina en la sangre, el hígado produce glucosa para balancear el sistema.

Debido a que los ratones se atiborraban de comida, sus páncreas no produjeron la insulina suficiente para procesar la glucosa. El resultado fue glucosa extra en el sistema que eventualmente se almacenó como grasa.

"Bajo condiciones cuando el hígado no es estimulado por insulina, un incremento en la producción de glucosa del hígado significa que éste no está respondiendo a las señales que le dicen que cierre la producción de glucosa", dijo Martha Belury, profesora de nutrición humana en la Universidad de Ohio State. "Estos ratones no tienen diabetes tipo II todavía, pero no están respondiendo a la insulina y ese estado de resistencia a la insulina es referido como pre-diabetes".

El estudio fue publicado en la revista The Journal of Nutritional Biology.

Fuente: UPI

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault