Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El equipo elite de diabéticos participa en las vueltas ciclistas en España

 

La concienciación sobre la diabetes una enfermedad considerada como epidemia por su gran incidencia, pues la padecen más de 5 millones de españoles y 387 millones de personas en todo el mundo- tendrá un papel protagonista en la Vuelta Ciclista a Navarra en abril y en la Vuelta Ciclista a La Rioja del día siguiente con la participación, por primera vez en ambas pruebas, del Team Novo Nordisk.

 

Se trata del único equipo ciclista profesional del mundo compuesto en su totalidad por deportistas con diabetes tipo I. Entre sus 18 integrantes, procedentes de 11 países, se encuentran los españoles Javier Megías y David Lozano. Los objetivos del Team Novo Nordisk son servir de ejemplo para las personas con la enfermedad de forma que se conciencien de que, con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad física por exigente que sea, así como fomentar la práctica deportiva en general, ya que ayuda a prevenir el padecimiento, así como controlarlo.

Además persiguen mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes: patrocinios deportivos, campañas de prevención y concienciación, actividades de formación, estudios sobre la repercusión psicológica de la enfermedad, colaboración con organizaciones internacionales y gobiernos, etc.

El Team Novo Nordisk compite en la categoría Profesional Continental de la Unión Ciclista Internacional. Desde su creación en diciembre de 2012, ha participado en más de 100 pruebas y sus integrantes han recorrido más de 20 mil kilómetros en 23 países, haciendo llegar su mensaje a miles de personas. Así lo revela el hecho de que cuenten con más de un millón de seguidores en su página oficial de Facebook.

Según el doctor Rafael Castol, Director Médico del Team Novo Nordisk, “la actividad física y el ejercicio son componentes esenciales en la vida de cualquier persona para mantener un estado óptimo de salud. Los beneficios del ejercicio en el manejo y prevención de enfermedades crónico-metabólicas y disminución de factores de riesgo cardiovasculares han sido ampliamente demostrados en la literatura científica. Para los ciclistas del equipo Novo Nordisk, además de estos beneficios, el deporte profesional representa un reto constante para encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada que les permita competir al más alto nivel sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento.

Fuente: www.diariosigloxxi.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 1419

0
0
0
s2sdefault