Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Hoy qué comieron tus hijos?

En este contexto, la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA)  lanza la campaña ¿Hoy que comieron tus hijos? para concientizar a sociedad y gobierno sobre el gran riesgo que existe por el alto consumo de comida chatarra para la salud de niñas y niños. 

La campaña ¿Hoy que comieron tus hijos?, adicional a su objetivo principal, desea hacer reflexionar a las madres y padres de familia sobre el daño que puede generar en sus hijos la comida chatarra y las bebidas azucaradas.

¿Hoy que comieron tus hijos? estará presente del 18 febrero al 17 mayo en andenes y vagones del metro, medios digitales, radio y con publicidad exterior en espectaculares y camiones.

Con base en el  estudio Kilos de Más, Pesos de Menos, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), existen alrededor de 8 millones 600 mil diabéticos por sobrepeso y obesidad (considerando sólo mayores de 20 años), de los cuales 49 por ciento no han sido diagnosticados (ENSANUT 2006).

El deterioro en los hábitos alimenticios de los mexicanos empezando desde la niñez, es la principal causa de esta epidemia. Somos los mexicanos los mayores consumidores de refrescos y bebidas azucaradas -163 litros por persona al año-, así como de pastelillos, -más de 19 kilos al año-. También nos encontramos encabezando la lista de los consumidores de cereales previamente azucarados, botanas y confitería.

Alma Meneses, responsable del área de Legislación y Políticas Públicas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), señaló: "Actualmente en el estado mexicano, la política de salud se construye a partir de una perspectiva de contención y reacción. Es decir, una vez que niños están enfermos es cuando interviene. Por esta razón, es necesario que se realice una estrategia integral preventiva para el cambio de cultura alimentaria que se necesita"

Por su parte, Joel Rodríguez Saldaña, Director del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México, comentó: "Estudios científicos han demostrado que variaciones moderadas en el peso de niños entre 8 y 9 años, conllevan riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes a lo largo de su vida".

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 1617

Número de visitas: 1617

0
0
0
s2sdefault