Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El mexicano bebe 140 litros de refresco al año

Un año después de que en México entraran en vigor los impuestos a refrescos y alimentos ‘chatarra’, la medida parece que no ha surtido el efecto deseado. De hecho, el consumo de bebidas endulzadas en el país incluso pudo haber aumentado.

“Estuvo mal enfocada la idea de disminuir el estado de obesidad de una población controlando las bebidas calóricas (con los impuestos). El gobierno tiene que propiciar el uso del agua. Hacer una campaña para que (las personas) tomen agua”, indicó Tirado Baijén.

El mexicano bebe en promedio unos 140 litros de refresco por año, según cifras de la industria de 2013. Por esa razón, a fines de ese año el Congreso creó impuestos a las bebidas endulzadas y a alimentos que rebasaban niveles aceptables de calorías. La intención era elevar el precio y desalentar su consumo. Pero aparentemente eso no ha sucedido.

La obesidad se tornó apremiante desde que a mediados de 2013 México rebasó a Estados Unidos por un punto porcentual como el país con el índice más elevado de obesidad, el 32.8 por ciento de su población adulta, según la OMS.

Juntando sobrepeso con obesidad 70 por ciento de los adultos y 30 por ciento de los niños en México padece sobrepeso y obesidad.

La obesidad ha contribuido al incremento en diabetes, la principal causa de muerte en México, según cifras oficiales en 2012 unas 85 mil personas fallecieron por esta causa y 13 millones de personas actualmente sufren ese mal con 400 mil casos.

La Secretaría de Educación Pública incluyó ‘El plato del buen comer’ y ‘La jarra del buen beber’ en libros de texto de primaria, recomendando a niños que coman más frutas y verduras, beban más agua y eliminen refrescos.

Fuente: amqueretaro.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio

0
0
0
s2sdefault