Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-17

Estos son los síntomas de diabetes que están en tu boca

Usualmente los síntomas de diabetes suelen ser muy comunes, sin embargo ponemos poca atención a la salud bucal, pero ¿qué crees?, esta puede ser la clave para poder prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

Desde fatiga, pérdida de peso hasta hiperglucemia, son parte de los síntomas de diabetes, por ello es necesario que cuides y revises de manera constante tu boca, antes la presencia de placa o encías inflamadas.

La diabetes tipo 2 es causada por el páncreas que no produce suficiente hormona insulina o porque el cuerpo no reacciona a la insulina, al no tener suficiente, el cuerpo lucha para combatir el azúcar en la sangre en energía utilizable.

Síntomas de diabetes y la salud bucal

De acuerdo con Elaine Tilling, jefa de TePe’s Clinical Education, el riesgo de desarrollar diabetes podría revelarse al mirar dentro de la boca, ya sea con síntomas como enfermedad de las encías, que podría ser una señal de advertencia de alto nivel de azúcar en la sangre o la acumulación de placa en los dientes, que podría conducir a la inflamación de encías.

“Los pacientes con diabetes corren un mayor riesgo de engrosamiento de los vasos sanguíneos, mismos que pueden conducir a la enfermedad de encías”, añadió.

Una mala salud bucal, puede debilitar las encías de la boca y las hace propensas a la infección, por lo que pacientes con diabetes que no controlan su azúcar en la sangre pueden perder más dientes que las personas que tienen la azúcar en la sangre controlada.

“Un buen cuidado dental es más que sólo mantener sus dientes y encías saludables. Se trata de cuidar tu salud y bienestar general. A veces un problema en la boca, es un síntoma de un problema mayor en otro lugar del cuerpo”, destacó Tilling.

En este sentido, explica que la acumulación de placa en los dientes puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, mediante la activiación de la inflamación en otros lugares del cuerpo.

Fuente: Express vía SuMédico

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 477

Número de visitas: 477

0
0
0
s2sdefault