Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-21

¿Glicemia o glucemia?

Quiero compartir con ustedes una curiosidad… Hemos escuchado ambos términos y son las mismas cosas. Las hemos escuchado tantas veces, pero quise saber cómo decirlo correctamente ¿gli o glu?

Según el diccionario de la Real Academia, la palabra correcta es glucemia, porque glicemia no existe y es muy lógico porque viene de glucosa.

Aquí en Venezuela se tiende a decir o a escribir “glicemia”… hipoglicemia, hiperglicemia, hiperglicemia, índice glicémico, así sucesivamente.

Ahora, mirando bien el diccionario, también refiere que viene del francés glycémie. Tal vez de ahí, se explique porque también se le llame así.

Se entiende que la glicemia es la cantidad de glucosa contenida en la sangre. Se expresa en gramos por litros de sangre.

La glucosa es indispensable para la glucosa y para el buen funcionamiento del organismo, porque constituye la principal base de energía del organismo.

Ocurre que una parte de la glucosa en la sangre se transforma en glucógeno, que se almacena en el hígado y se moviliza en cualquier momento para compensar una glucosa demasiado baja (hipoglicemia).

Todos estos mecanismos complejos están regulados por varias hormonas entre las que destaca la insulina. Es la principal hormona y su función es la disminución de la glicemia por diferentes mecanismos cuando está demasiada alta.

Esta hormona se mide en una prueba de sangre realizada en ayunas y sus valores normales están entre 0,70 y 1,10 gl. Se habla de hipoglicemia por debajo de estos valores y de hiperglicemia cuando está por encima.

Si el valor está comprendido entre 1,1 y 1,26 se sospecha de un problema de intolerancia a la glucosa. Si es superior a 1,26 después de un control adicional se cataloga de diabetes.

Fuente: el-carabobeno.com

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 111

0
0
0
s2sdefault