Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-16

Avance en la comprensión de la diabetes tipo 1

Una nueva investigación ha demostrado que el rápido declive en la producción de insulina que causa la diabetes tipo 1 continúa cayendo durante siete años y luego se estabiliza. Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, encontró pruebas de que la cantidad de insulina producida disminuye casi un 50 por ciento cada año durante siete años y, en ese punto, los niveles de insulina se estabilizan.

El hallazgo es un importante avance en la comprensión de la diabetes tipo 1 y contradice las creencias anteriores de que la insulina producida por las personas con esta afección disminuye incesantemente con el tiempo. Ofrece la esperanza de que al comprender qué cambia después de siete años, se podrían desarrollar nuevas estrategias para preservar las células beta secretoras de insulina en los pacientes.

El estudio, publicado en 'Diabetes Care', midió el péptido C, que se produce al mismo tiempo y en las mismas cantidades que la insulina que regula el azúcar en la sangre. Al medir los niveles de péptido C en la sangre o en la orina, los científicos pueden decir cuánta insulina produce una persona, incluso si están tomando inyecciones de insulina como tratamiento. El equipo estudió a 1.549 personas con diabetes tipo 1 de Exeter, Inglaterra, y Tayside, Escocia, en el estudio UNITED.

Conservación de células beta activas

La doctora. Beverley Shields, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, quien dirigió la investigación, señala: "Este hallazgo es realmente emocionante. Sugiere que una persona con diabetes tipo 1 conservará las células beta activas que todavía tienen siete años después del diagnóstico. No estamos seguros de por qué ocurre esto; bien puede ser que haya un pequeño grupo de células beta 'resistentes' al ataque inmune y que se quedan después de que se destruyan todas las células beta 'susceptibles'. Comprender por qué son especiales estas células beta 'resilientes' pueden abrir nuevas vías para el tratamiento de la diabetes tipo 1".

La diabetes tipo 1 afecta a alrededor de 400.000 personas en Reino Unido. La enfermedad comúnmente comienza en la infancia, pero puede desarrollarse a cualquier edad y hace que el propio sistema inmune del cuerpo ataque y destruya las células productoras de insulina en el páncreas, dejando al paciente dependiente de inyecciones de insulina de por vida.

El profesor Andrew Hattersley, consultor en Diabetes en el 'Royal Devon and Exeter Hospital' y profesor de investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, espera con ansias. "Ahora sabemos que hay un cambio de siete años, la siguiente pregunta es ¿por qué? ¿Se ha detenido el ataque inmune o nos quedan 'super células beta' que pueden resistir el ataque inmune? Cualquier idea para detener la implacable destrucción de las valiosas células productoras de insulina es importante. No podríamos haber progresado sin la ayuda de más de 1.500 pacientes. Les debemos a ellos tratar de encontrar respuestas que puedan ayudar a la atención del paciente rápidamente", añade.

Fuente: InfoSalus

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 192

Número de visitas: 192

0
0
0
s2sdefault