Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-18

Un nuevo suero de leche que podría controlar la diabetes

La proteína de suero de leche es una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas del suero de leche, un subproducto procedente de la producción de productos lácteos como el queso.

El suero de leche posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, es decir que un alto porcentaje se transforma en proteína muscular durante las actividades metabólicas.

Desde el punto de vista químico es una mezcla de proteínas como la beta-lactoglobulina (~65%), la alfa-lactoalbumina (~25%), y la seroalbúmina (~8%), todas ellas solubles en agua en sus formas nativas independientemente del pH de la solución.

Los efectos de la proteína de suero de leche en la salud humana son de gran interés y están siendo investigados como una forma de reducir el riesgo de enfermedades, así como posible tratamiento complementario para varias enfermedades.

Un estudio realizado en Israel afirma que la bebida whey antes del desayuno puede controlar los niveles irregulares de glucosa asociadas con la diabetes tipo 2, según los investigadores Israelies.

Azúcar en la sangre y “picos” de glucosa después de las comidas pueden ser mortales para los 29 millones de estadounidenses con diabetes (y otros tantos alrededor del mundo).

 

Estos picos de azúcar en la sangre se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, cáncer, la enfermedad de Alzheimer, insuficiencia renal y daño en la retina.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv, publicado en Diabetología, sugiere una nueva manera de suprimir estos mortales picos de glucosa después de las comidas: el consumo de concentrado de proteína de suero de leche, que se encuentra en la parte acuosa de la leche separada de cuajadas de queso, todo esto antes del desayuno.

De acuerdo con la Profesora Daniela Jakubowicz y el Doctor Julio Wainstein de la Unidad de Diabetes del Centro Médico Wolfson, el Profesor Oren Froy, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y el Profesor Bo Ähren de la Universidad de Lund en Suecia, el consumo de proteína de suero de leche antes de las comidas puede incluso alejar la necesidad de los diabéticos en lo que hace al tratamiento de insulina.

“Lo que es notable es que el consumo de proteína de suero de leche antes de las comidas reduce los picos de azúcar en la sangre se ven después de las comidas. También mejora la respuesta de la insulina del cuerpo, poniéndolo en el mismo rango o incluso superior a la producida por fármacos antidiabéticos novedosos”, dijo el Profesor Jakubowicz.

“El alto consumo de leche ha sido asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, y el suero de leche aumenta la producción de una hormona intestinal llamada péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), que estimula la secreción de insulina. Esto, a su a su vez, reduce el aumento de glucosa en la sangre después de las comidas”.

“Realizamos la hipótesis de que la estimulación de GLP-1 por el consumo de proteína de suero de leche antes de una comida podría aumentar la secreción de insulina y tiene efectos reductores de la glucosa beneficiosos en la diabetes tipo 2”, dijo Jakubowicz.

El estudio fue realizado en 15 individuos con diabetes tipo 2 bien controlada en el Wolfson Medical Center. Los participantes fueron asignados al azar para recibir ya sea 50 gramos de suero de leche en 250 ml de agua o un placebo, seguido de un desayuno de alto índice glucémico estandarizadoa de tres rebanadas de pan blanco y mermelada azucarada – una comida diseñada para producir el máximo pico de glucosa después de las comidas.

Las muestras de sangre se tomaron 30 minutos antes de la comida, cuando se consumieron la proteína de suero de leche o bebidas con placebo. Se tomaron nuevas muestras de sangre, la evaluación de la concentración plasmática de glucosa, GLP-1 intacto, y las concentraciones de insulina, cuando se servía el desayuno y en los 15, 30, 60, 90, 120, 150, y 180 intervalos de un minuto después de la comida.

Los investigadores encontraron que los niveles de glucosa se redujeron en un 28 por ciento después del suero de pre-carga en el período posterior a las comidas de 180 minutos, con una reducción uniforme durante las fases temprana y tardía. Con suero de leche de pre-carga, las respuestas de insulina y GLP-1 también fueron significativamente más altas (105 y 141 por ciento, respectivamente), produciendo un aumento de 96 por ciento en la respuesta temprana de insulina.

“La respuesta temprana de insulina que por lo general es deficiente en la diabetes de tipo 2 fue significativamente mayor después de la proteína de suero de leche que con el placebo, y la precarga de proteína de suero redujo significativamente la elevación de la glucosa en sangre después del desayuno,” dijo Jakubowicz.

“La proteína del suero, por tanto, podría representar un nuevo enfoque para mejorar las estrategias para disminuir la glucosa en la diabetes tipo 2.”

Con base en los hallazgos de este estudio, los autores están considerando un ensayo clínico a largo plazo para poner a prueba los beneficios duraderos de consumo de proteína de suero de leche para los diabéticos.

Fuente: latamisrael.com

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 248

Número de visitas: 248

0
0
0
s2sdefault