Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Personas con Alzheimer podrían recuperar la memoria con medicamento para la Diabetes

Un grupo de científicos encabezado por el Dr. Larry Denner, profesor de medicina de la Universidad de Texas (UTMB),  descubrió que este medicamento (Rosiglitazona), que inicialmente fue utilizado para tratar la resistencia a la insulina y que ya está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), puede mejorar la función cognitiva en personas con Alzheimer, según los resultados de un estudio realizado con ratones transgénicos modelados genéticamente, para simular impedimento moderado en la función cognitiva similares al provocado por el Alzheimer.

Los científicos creen que este medicamento conocido como Rosiglitazona, trabaja reduciendo la influencia negativa que produce el Alzheimer en el comportamiento de una molécula clave de transmisión de señales neurológicas del cerebro, que actúa como punto de integración de multitud de señales bioquímicas.

La molécula conocida como quinasa regulada por señales extracelulares (ERKs), se vuelve hiperactiva en el cerebro, tanto de personas con Alzheimer como de ratones en fase de disfunción cognitiva moderada de la condición. Esta excesiva actividad molecular, provoca una inapropiada sinapsis o transmisión inadecuada del impulso nervioso entre las neuronas, interfiriendo con el proceso de aprendizaje y la memoria.

Según los resultados de este estudio científico, la Rosiglitazona parece reactivar la función cognitiva, al restaurar la correcta transmisión de señales neuronales, sugiriendo que las personas con Alzheimer puedan recuperar función cognitiva y memoria.

Pero… la Rosiglitazona puede causar problemas cardiovasculares

Desde hace más de 10 años, el Dr. Steven Nissen, jefe de medicina cardiovascular de la Clínica Cleveland alertó a las autoridades de la FDA de la necesidad de restringir el uso de este medicamento debido a los resultados de un estudio que él lideró en el año 2007, donde encontró que las personas con Diabetes Tipo 2 que utilizaban Rosiglitazona, tenían un 40% de incremento de riesgo de tener un ataque al corazón. Este porcentaje de incremento en el riesgo de tener infartos al corazón, fue sustentado en varios estudios posteriores, por lo que el uso de Rosiglitazona está actualmente restringido por la FDA y únicamente puede ser utilizado por ciertos pacientes, según criterios impuestos por la agencia federal. La Rosiglitazona se conoce bajo los nombres comerciales de Avandia, Avandamet y Avandaryl.

Entonces… ¿en qué nos beneficia este descubrimiento?

Este estudio permitió a los investigadores científicos, conocer más y mejor, los mecanismos moleculares y los procesos involucrados con los problemas de función cognitiva y de memoria, que los acercan aún más a conseguir un tratamiento eficaz para controlar estos problemas relacionados con el Alzheimer.

“La utilización de este medicamento parece restaurar la transmisión de señales de las neuronas que se requiere para una apropiada función cognitiva”  dijo el Dr. Larry Denner, jefe del equipo investigador, y agregó “este estudio nos da la oportunidad de probar varios medicamentos ya aprobados por la FDA para normalizar la resistencia a la insulina y posiblemente también mejorar la memoria en pacientes con Alzheimer, además de ofrecernos una valiosa herramienta para ser utilizada en modelos animales para entender mejor el mecanismo molecular que afecta el aspecto cognitivo en el Alzheimer”

En Diabetes al Dia le mantenemos al día para que estés saludable

En Diabetes al Dia tenemos el firme compromiso de ofrecerles la más completa fuente de educación e información actualizada en materia de Diabetes, sus complicaciones y factores de riesgo que todos necesitan para que puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

Fuente: Diabetes al Dia

Publicado en Noticias e Investigación

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault