Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Extracto de té verde evita la diabetes en mujeres

Una nueva investigación encontró más beneficios del té verde: el té verde podría tener efecto similar o mejor que el de la metformina.

Específicamente, el extracto de té verde (EGCG) supera a la metformina para controlar los lípidos y azúcar en sangre, según nuevas investigaciones.

Si bien las personas en tratamiento de diabetes, por ejemplo requieren de la metformina y en ningún caso se está hablando de que el tratamiento farmacológico no sea necesario para algunas personas, el efecto del EGCG ha comprobado efectos similares al del popular fármaco.

¿Té verde, metformina o té verde con metformina?

El té verde y la metformina han sido utilizados para prevenir y tratar complicaciones que se asocian con obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas como la diabetes mellitus.

Sin embargo este estudio evaluó los efectos del extracto de té y la metformina combinados y de forma individual para tratar los factores de riesgo de diabetes tipo 2, sobrepeso sin tener diabetes.

Mujeres. Se evaluó a 120 mujeres y se establecieron 4 grupos:

  • Control: 1 gr de celulosa
  • Té verde: 1 gr de té verde seco
  • Metformina: 1 gr de metformina
  • Té verde y metformina: 1 gr de extracto de té verde seco y 1 gr. De metformina.

Las participantes tomaron las cápsulas diariamente y durante 12 semanas;

Después se evaluaron las medidas antropométricas, composición corporal y se tomaron muestras de sangre en ayunas.

Resultados.

  • No hubo diferencia significativa en el control de la glucemia entre tomar el extracto de té y la metformina, sin embargo, el té verde sin metformina sí redujo la glucosa (azúcar) en ayunas. Es decir que funciona mejor únicamente el extracto del té y pierde efectividad al combinarse con la metformina. La metformina mostró una reducción en el peso corporal.
  • El té redujo los lípidos (grasas) en sangre, específicamente, redujo los niveles de colesterol total y el colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”.
  • El estudio publicado ya en The European Society for Clinical Nutrition and Metabolism  tuvo como conclusiones que:
  • El té fue superior a la metformina para el control glucémico.
  • También mejoró el perfil de lípidos en mujeres con sobrepeso no diabético.

Los investigadores señalan que el extracto de este té es una alternativa prometedora para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres.

Fuente: Su Médico

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 399

Número de visitas: 399

0
0
0
s2sdefault