Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Medicamento para la obesidad muestra efectividad en prevención de diabetes tipo 2

La prediabetes afecta a una de cada diez personas en el Reino Unido y deriva en diabetes en el 5 a 10 por ciento de los pacientes en un lapso de diez años. La prediabetes es curable con ejercicio y una dieta saludable, pero una vez que deriva en diabetes, es significativamente más difícil de tratar. Ambas condiciones están fuertemente vinculadas a la muerte temprana y a estados pobres de salud, como daño en los nervios, ceguera y amputación.

Un estudio llevado a cabo en el Colegio Imperial de Londres, demuestra la efectividad del fármaco Liraglutida en la prevención de la prediabetes. La investigación, dirigida por el profesor Carel LeRoux y un grupo de colegas, estudiaron la incidencia del fármaco Liraglutida (3.0mg), una sustancia que aumenta la cantidad de hormonas supresoras del apetito producidas por el intestino.

La sustancia fue probada en un grupo de personas con sobrepeso y diagnosticadas con prediabetes, una condición que se caracteriza por presentar niveles ligeramente elevados de azúcar en la sangre y que a menudo conduce a la diabetes mellitus tipo 2, cuando no es tratada adecuadamente.

Los investigadores reclutaron a 2,254 adultos obesos con prediabetes en 191 sitios de investigación, en 27 países de todo el mundo. Los participantes del estudio fueron divididos en dos grupos; en el primero, se estudió el efecto de la administración diaria de Liraglutida, sumado a una dieta reducida en calorías y el incremento de una actividad física y se comparó con los resultados del otro grupo, al cual sólo se les administró un placebo, aunque también adoptaron la dieta y los ejercicios.

Después de tres años de observación y registros, los investigadores encontraron que los pacientes que recibieron Liraglutida, presentaron 80 por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes que el grupo de control. En el 60 por ciento de esos pacientes, la prediabetes se revirtió y los pacientes volvieron a presentar niveles saludables de azúcar en la sangre.

El estudio también demostró que los pacientes cuya condición progresó en diabetes, los que recibieron Liraglutida, les tomó casi tres veces más tiempo en desarrollar la enfermedad que aquellos en el grupo placebo. Además, el fármaco estuvo vinculado a una mayor pérdida de peso sostenida después de tres años, en comparación con el grupo de control.

Con estos resultados se demuestra que el fármaco Liraglutida podría proporcionar beneficios para la salud en términos de reducción del riesgo de diabetes en individuos con obesidad y prediabetes.

Fuente: TekCrispy

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault