Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Investigan por qué la deficiencia de vitamina A puede causar diabetes

Una investigación, publicada en el la revista Endocrine Journal, reveló información que ofrece esperanza a millones de pacientes que sufren diabetes en el mundo. El informe del estudio muestra que la deficiencia de vitamina A puede ser la causa o una de las causas para que una persona sufra esa enfermedad.

La vitamina A es esencial para el buen funcionamiento de las células beta del páncreas, las cuales son las responsables de producir insulina, que a su vez ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Con respecto a la diabetes tipo 2, que representa alrededor del 95 por ciento de los 29 millones de personas con diabetes en los Estados Unidos, las células betas dejan de producir suficiente insulina o el cuerpo deja de responder a ella. El cinco por ciento restante de las personas padece diabetes tipo 1, que se produce cuando el sistema inmunológico destruye las células beta, haciéndolas incapaces de producir la insulina adecuada.

En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que hay muchos receptores de vitama A en la superficie de las células beta. En una entrevista con Medical News Today, Albert Salehi, coautor del estudio de la Universal de Lund, en Suecia, declaró: “Cuando descubrimos que las células productoras de insulina tiene una superficie receptora de vitamina A, pensamos que era importante saber por qué y cuál era el propósito de que la superficie interactuara con ella y se diera una repuesta rápida”.

También se encontraron que una deficiencia de vitamina A impidió que las células beta hicieran frente a la inflamación. Una deficiencia completa de vitamina A causó la muerte de las células beta. Con lo anterior queda demostrado que la vitamina A es vital en el organismo para producir la insulina.

Se encuentra principalmente en el  huevos, el albaricoque, el pescado, la zanahoria, la calabaza, el melón, la papaya, el mango, el chícharo, el brócoli, la col rizada y otras hortalizas de hoja oscura.

Fuente: TeleMundo

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault