Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

En investigación, un tratamiento para la diabetes que necesita sólo dos inyecciones al mes

El avance de laboratorio se ha probado con éxito en ratones y monos, abriendo la posibilidad de un nuevo protocolo de tratamiento para la enfermedad que se ha convertido en una de las amenazas de salud pública más alarmantes del mundo.

Encabezado por Ashutosh Chilkoti, un equipo de científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, ha estudiado una proteína personalizada para el control glucémico y él afirmó haber llegado a resultados prometedores. “El fármaco funciona durante 10 días en ratones y hasta 17 días en monos. Los seres humanos tienen más lenta la circulación sanguínea y el metabolismo, por lo que esperamos que el fármaco tenga una duración de dos semanas, entonces podemos hacer que sea dos veces al mes, sino es que una vez al mes, en los seres humanos”, comentó la doctora Kelli Luginbuhl.

Estimaciones más precisas de la dosis y la eficacia de la medicina sólo puede venir después del ensayo clínico. “Para la prediabetes y diabetes en su primera etapa, la fórmula es una gran opción, ya que promueve la liberación de insulina sólo cuando se elevan los niveles de glucosa y puede incluso conducir a la pérdida de peso en lugar de aumentarlo debido a su capacidad para inducir la saciedad y el vaciado gástrico lento”.

La doctora Luginbuhl aseguró que el medicamento en estudio necesita de la función de las células beta-pancreáticas y que en comparación con las inyecciones de insulina, sería tan eficaz y hasta más seguro. Los datos preclínicos presentan pruebas convincentes de que esta construcción (proteína) requeriría no más de dos inyecciones al mes para los seres humanos, y posiblemente tan sólo una por mes.

“Este tratamiento podría mejorar enormemente la calidad de vida del paciente mediante la reducción de la frecuencia y el dolor de las inyecciones, mientras que también proporciona a los médicos los medios para que el paciente esté más apegado al cumplimiento de su tratamiento”, señaló la doctora Luginbuhl en un informe publicado en la Nature.

Actualmente se estima que más de 400 millones de personas a nivel mundial padecen de diabetes, y el número va en aumento. Casi el 90% de ellos son pacientes con diabetes tipo 2 que actualmente están manejando su enfermedad ya sea con la ayuda de medicamentos o inyecciones de insulina. Por lo tanto, este tratamiento representaría una mejora a las condiciones de las personas que requieren dichos medicamentos diarios para controlar su enfermedad.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault