Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-18

Páncreas artificial ayuda a los niños a controlar mejor su diabetes

El objetivo del páncreas artificial es supervisar de forma automática y regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que elimina la necesidad de que las personas con diabetes tipo 1 pinchen sus dedos para comprobar sus cifras de glucosa y que se inyecten la insulina de forma manual.

Desarrollada en el Center for Diabetes Technology de la Universidad de Virgina, en Estados Unidos, la plataforma cuenta con un teléfono inteligente reconfigurado que corre algoritmos avanzados que de forma inalámbrica conectan a un monitor de azúcar en la sangre y una bomba de insulina que lleva el paciente, así como a un sitio de monitoreo remoto.

“Además de regular automáticamente la cantidad de insulina que debe ser administrada, otra ventaja importante del páncreas artificial es prevenir los episodios de hipoglucemia que pueden tener consecuencias catastróficas y es una de las situaciones más amenazantes para los niños con diabetes tipo 1 y sus padres” dijo el doctor Daniel R. Chernavvsky, quien es director general de Salud de TypeZero Technologies, Inc., una compañía de salud digital y la medicina personalizada ubicada en Charlottesville, Estados Unidos, que ha licenciado el sistema de páncreas artificial.

El estudio comparó lo bien que niños de 5 a 8 años fueron capaces de controlar su diabetes utilizando su habitual bomba de insulina y el monitoreo continuo de glucosa en comparación con un páncreas artificial adaptado para su uso con niños pequeños con controles de bloqueo de los padres. Los niños en el estudio fueron seguidos durante 68 horas en una estación utilizando el páncreas artificial, y otras 68 horas usando su régimen de tratamiento regular en casa.

Mientras se utilizó el páncreas artificial, los niños en el estudio tenían niveles de azúcar en la sangre promedio más bajos y pasaban más tiempo dentro del rango-meta de azúcar en la sangre sin un aumento de la hipoglucemia, que es bajo nivel de azúcar en la sangre.

“Los datos muestran que el páncreas artificial, que entrega la insulina en una forma automatizada para las personas con diabetes tipo 1, parece ser seguro y eficaz para su uso en niños pequeños de edades de entre 5 y 8 años“, dijo el el investigador Mark DeBoer, miembro del UVA Center for Diabetes Technology.

El potencial siguiente paso, dijo, es un estudio que sigue a los niños durante un tiempo más largo para evaluar la eficacia del páncreas artificial durante la rutina regular de un niño en la escuela y el hogar. A medida que los investigadores continúan su trabajo en un páncreas artificial para los niños pequeños, la inscripción también está en marcha para los ensayos clínicos fundamentales que proporcionan las pruebas finales para el páncreas artificial para las personas con diabetes tipo 1 de 14 años o mayores.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 731

0
0
0
s2sdefault