Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Nuevo hallazgo podría guiar hacia un medicamento que prevenga la cicatrización renal

Un equipo de la Universidad de Edimburgo, dijo que por primera vez han encontrado una relación entre una molécula clave y la enfermedad renal por diabetes, comúnmente conocida como nefropatía diabética. El trabajo previo ha encontrado esta molécula, una proteína llamada P2X7R, y se demostró juega un papel importante en el sistema inmune, la inflamación, y enfermedades de los riñones, que se presentan comúnmente en la diabetes.

Los resultados del estudio mostraron que cuando la proteína está bloqueada en ratas y ratones mediante el uso de un medicamento específico, fue posible evitar el daño renal. “Este estudio es un avance importante en la comprensión de cómo se produce el daño renal en la diabetes y en lo que podríamos centrar nuestros esfuerzos en la búsqueda de un tratamiento“, dijo el doctor Robert Menzies, miembro de la British Heart Foundation y de la Universidad de Edimburgo.

Durante las muestras de prueba tomadas de personas con diabetes se indicaron altos niveles de P2X7R, pero hubo poca evidencia de la presencia de la proteína en los sujetos de prueba que no tenían la condición en absoluto. La proteína fue ligada a una mala función renal y un aumento de la cicatrización de los tejidos.

Pero, cuando los ratones fueron diseñados para carecer del gen P2X7R, no desarrollaron la cicatrización renal en respuesta a la diabetes. Los investigadores creen que esto sugiere que el daño renal se podría evitar. “La enfermedad renal diabética está alcanzando niveles epidémicos, por lo que estamos buscando un medicamento exitoso para ayudar a los pacientes“, añade Menzies.

“Nuestros próximos estudios se están diseñando para determinar si un medicamento puede bloquear el P2X7R, uno que ya se sabe que es seguro en humanos, y así se podría revertir el daño renal más grave o incluso prevenirlo. Estos estudios son muy alentadores”. Los resultados han sido publicados en la revista EBioMedicine.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault