Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Sustitutos de azúcar, ¿satanizados de forma errónea? Estudio sugiere que así es

En la actualidad, siguen existiendo diversos mitos sobre los sustitutos de azúcar. Que si son más dulces y dañinos que el azúcar común, que si provocan daños en el organismo, que si los pueden consumir personas con diabetes, etc. Sin embargo, un reciente estudio apunta que se les ha encasillado de forma errónea.

Según la investigación, publicada por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, los sustitutos de azúcar “no presentan efectos secundarios y pueden ser ingeridos incluso por pacientes con diabetes”. El estudio, que apareció en la revista de la institución, llamada Nutrition Reviews, asegura que aún son altas las estadísticas de desconfianza que mantienen las personas sobre estos productos. No obstante, subrayó que el consumo de edulcorantes no calóricos funciona sin problema alguno dentro de un plan de alimentación balanceada.

Destacó que las principales marcas de estos sustitutos pueden encontrarse de manera sencilla en el mercado y han sido aprobados por los sistemas de salud de diversos países. Existen diversas opciones a las que la población puede acceder para mantener sus alimentos dulces sin la necesidad de consumir azúcar, y sin que estos afecten a la salud, expone la investigación.

Los endulzantes sin calorías, pueden ser hasta 600 veces más dulce que el azúcar común, lo que ocasiona que las cantidades empleadas sean menores, favoreciendo su impacto sobre el cuerpo humano. También detalla que los principales sustitutos de azúcar son eliminados de manera total por el organismo y de una manera rápida. Finalmente, el estudio señala que cualquier persona puede consumir estos productos con seguridad, aunque la cantidad debe ser determinada por especialistas en nutrición.

Fuente: Notimex

Publicado en Noticias e Investigación Visto: 756

Número de visitas: 756

0
0
0
s2sdefault