Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Dormir poco podría causar diabetes, obesidad y cáncer

Se dice que las personas que trabajan en horarios nocturnos son más propensas a enfermarse, y no es una idea del todo errónea. De acuerdo con Lorena Aguilar, investigadora de la UNAM, llevar un horario de sueño alterado puede propiciar ciertas enfermedades, como diabetes y obesidad, incluso cáncer, en el peor de los casos.

“Por ejemplo, las enfermeras que trabajan por la noche tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama”, aseguró la especialista. Ante ello, es importante modificar ciertas conductas que puedan aumentar el riesgo de sufrir padecimientos crónicos, pues no sólo se trata de cuidar el cuerpo durante el día, sino de darle el descanso que requiere por las noches.

Para Aguilar, dormir mal afecta el rendimiento y el sistema inmunológico, pero también, los procesos metabólicos. “Si comenzamos a desorganizar nuestra vida y las horas en que nos vamos a dormir y a comer, existe un efecto de desincronización del reloj circadiano del organismo, y va a producir que seamos más propensos a desarrollar obesidad o enfermedades metabólicas, como la diabetes”, mencionó.

Otro punto negativo que impide alcanzar un buen descanso son las luces de la tecnología LED, las cuales mantienen una longitud de onda azul que afecta al reloj biológico. “Los aparatos electrónicos pueden mandar señales falsas y decirle al organismo que en lugar de ser de noche es de día”, aseveró.

Si te cuesta demasiado conciliar el sueño, te recomendamos acudir con un especialista para encontrar el motivo. Recuerda que cada cuerpo es diferente y requiere medidas específicas para estar saludable. Establece una buena zona de descanso, consume menos cafeína y alcohol, y realiza siestas cortas. No olvides ejercitarte para obtener un sueño profundo.

Fuente: Notimex

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault