Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-18

Hipoglucemia nocturna afecta a 75% de pacientes con diabetes

Endocrinólogos señalan que cerca del 75% de los pacientes con diabetes corren el riesgo de padecer hipoglucemia nocturna, lo que pone en peligro su vida ante la posibilidad de muerte súbita.

Los especialistas coinciden en que la hipoglucemia es una condición subestimada por los médicos, pues lo que normalmente se hace es mantener en control la glucosa solamente mirando los picos a la alza, descuidando los que van a la baja.

Señalan que cuando la concentración de azúcar en el cuerpo llega a ser de 70 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl) o menos (hipoglucemia) tiene un impacto negativo en el corazón, el cerebro y la calidad de vida en general del paciente, porque puede llevar a la demencia.

Valentín Sánchez Pedraza, endocrinólogo del Hospital General de México, comentó que algunos médicos tienen miedo de ser más intensivos en los tratamientos contra la diabetes por temor a hipoglucemia y estos eventos normalmente se presentan en la noche. “La hipoglucemia se presentan la mayoría de las veces en la noche. Por lo menos 50% de ellas son nocturnas y hay cambios electrocardiográficos, se presentan arritmias en algunos casos y pueden llegar a bradicardia, lo cual aumenta el riesgo de muerte súbita”.

El especialista puntualizó que son pocos los pacientes o sus familiares que saben identificar una baja grave de azúcar, ya que por lo regular son asintomáticas o pasan desapercibidas, pero -detalló- algunos de sus síntomas pueden ser somnolencia, hambre, sudoración y taquicardia.

Por su parte, Mariana Mercado García, gerente médico de diabetes en Novo Nordisk México, dijo que se presentó el resultado de cuatro ensayos clínicos en los cuales se comparó la eficacia de una nueva generación de insulina (llamada degludec) frente a la tradicional (glargina).

Según Mercado García con la nueva insulina el 40.9% de los pacientes alcanzó los objetivos de control de la glucosa plasmática en ayuno, mientras que con la tradicional lo alcanzó apenas el 29.4%. Con la insulina de reciente generación, explicó, se redujo más de 3% el riesgo de hipoglucemia nocturna.

Es importante recalcar que no solo hay que controlar la glucosa en ayuno, sino llevar un adecuado control metabólico completo que incluye muchos parámetros, entre ellos la hemoglobina glicosilada, perfil de lípidos, función renal, entre otros.

Vía: Notimex

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 2090

0
0
0
s2sdefault