Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Descubren que una hormona ejerce funciones antidiabéticas

En experimentos, se ha comprobado que una hormona producida por los islotes de Langerhans estimula la secreción de insulina en células pancreáticas humanas y de ratas, y las protege contra los agentes tóxicos. El hallazgo proporciona datos reveladores sobre la salud y la supervivencia de las células beta, un tipo de células de los islotes que producen insulina para regular los niveles de azúcar. El descubrimiento podría abrir nuevas líneas de investigación para futuros estudios sobre la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

Los investigadores, del Centro Médico de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos, aplicaron la hormona TLQP-21 a ratas con una propensión genética a desarrollar diabetes tipo 2. El equipo de Christopher B. Newgard y Samuel B. Stephens apreció en los animales tratados una mejora significativa en los niveles de glucosa (azúcar) e insulina, y menos muertes de células beta.

Los autores del estudio consideran que este hallazgo es importante porque constituye la primera prueba de que la TLQP-21 previene el deterioro de las células beta y estimula la secreción de insulina en presencia de glucosa. Como la diabetes comienza a consolidarse cuando disminuye el número de células beta y cae la producción de insulina, sería muy útil encontrar la mejor manera de producir una mayor cantidad de esta hormona de protección.

Aunque los investigadores sólo han probado la TLQP-21 en modelos de la diabetes tipo 2, planean probar esta hormona en la diabetes tipo 1 en estudios futuros. Ambos tipos de diabetes se caracterizan por la pérdida de células beta funcionales.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune caracterizada por la pérdida selectiva y progresiva de células beta funcionales que producen insulina, y es más grave. La diabetes tipo 2 es una enfermedad caracterizada por el mal funcionamiento de las células beta así como por una resistencia periférica a la insulina. En la investigación también han trabajado Geoffrey Pitt, Albert Y. Sun, Jonathan C. Schisler, Hans E. Hohmeier y Jie An.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault