Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Dieta que podría impedir el desarrollo de la diabetes tipo 1

En un estudio internacional se ha encontrado por primera vez que una dieta que suministraba cantidades elevadas de los ácidos grados de cadena corta llamados acetato y butirato proporcionaba a su vez un efecto benéfico sobre el sistema inmunitario y protegía contra la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 por efecto autoinmune sucede cuando las células inmunitarias llamadas células T autorreactivas atacan y destruyen a aquellas que producen insulina, la hormona que regula nuestros niveles de azúcar en sangre.

La dieta especializada desarrollada por el equipo internacional de Eliana Mariño y Charles Mackay, de la Universidad Monash en Australia, utiliza almidones (presentes en muchos alimentos, incluyendo la fruta y la verdura) que resisten la digestión y que pasan hasta el intestino grueso donde son descompuestos por la microbiota (las bacterias del intestino). Este proceso de fermentación produce acetato y butirato que, al combinarse, ejercen un fuerte efecto protector contra la diabetes tipo 1.

La nueva investigación sugiere que tomar una dieta que potencie a las bacterias intestinales que producen niveles elevados de acetato y butirato mejora la integridad del recubrimiento intestinal, lo cual reduce los factores proinflamatorios y promueve la tolerancia inmunitaria. Los autores del estudio han comprobado que esto tiene una influencia enorme sobre el desarrollo de la diabetes tipo 1.

El almidón resistente a la digestión se encuentra en granos de cereales enteros, arroz integral, arroz frío (tipo sushi), legumbres, papas cocinadas y posteriormente enfriadas y maíz cocido.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault