Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Por qué los problemas digestivos son comunes en los pacientes con diabetes tipo 1?

Una investigación reciente proporciona una base molecular de por qué el 80 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 1 tienen síntomas gastrointestinales crónicos, incluyendo gastroparesia (vaciado retardado del alimento), síndrome del intestino irritable, distensión abdominal y la incontinencia fecal, lo que reduce significativamente su calidad de vida. Estos síntomas se denominan colectivamente enteropatía diabética. La causa de la enteropatía diabética era desconocida hasta entonces.

Las células madre del colon alteradas
Franco Folli, médico y profesor de medicina en la División de Diabetes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, y del Centro de Ciencias de la Salud en San Antonio, es coautor de los hallazgos presentados en Cell Stem Cell. Los estudios se llevaron a cabo por investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de Harvard en Boston y el Hospital San Raffaele de Milán, Italia, dirigido por Paolo Fiorina.

“Se compararon los tejidos intestinales de pacientes diabéticos y personas sanas“, dijo el doctor Folli. “En los pacientes con diabetes tipo 1, el revestimiento de las células del intestino fue dañado. Las células madre que mantienen este revestimiento, llamadas células madre del colon, fueron alteradas. La culpable es una proteína llamada factor de crecimiento similar a la insulina proteína 3 (unión IGFBP3), que se produce en el hígado y en mayores cantidades en la diabetes tipo 1. IGFBP3 se une a una proteína del receptor en las células madre del colon provocando su muerte y, a su vez, daña el revestimiento intestinal”.

El equipo también experimentó con una biofarmacéutica que bloquea los niveles circulantes de la proteína. Los estudios en ratones diabéticos, que también se presentan en Cell Stem Cell, muestran que el fármaco puede revertir el daño de colon.

“Este es un hallazgo muy interesante, que se obtiene mediante el estudio de las células de los pacientes, que tiene el potencial de dar lugar a un nuevo tratamiento para esta complicación crónica de la diabetes tipo 1 desde hace mucho tiempo,” dijo el doctor Folli.

Fuente: Diabetes Mellitus

Guardar

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault