Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Neem, un árbol contra la diabetes

Antonio Rodríguez Ochoa, ingeniero bioquímico del Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabeza un equipo que desarrolla productos a base del árbol de neem, con el objetivo de mejorar la salud de los sinaloenses en padecimientos como diabetes y algunos tipos de cáncer.

En un principio, su investigación se basó en la elaboración de té, con base en los conocimientos que los pobladores de Culiacán le proporcionaron. Luego elaboró shampoo, el cual tenía un olor a ajo por las propiedades de la materia prima.

Las investigaciones le han servido a Rodríguez Ochoa para descubrir que el neem ayuda al tratamiento de padecimientos como la diabetes tipo 1 y 2, triglicéridos e hipertensión. También para problemas de parásitos, de circulación, hemorroides, arritmia cardiaca, control de colesterol, ácido úrico, gastritis y colitis, e incluso algunos tipos de cáncer.

A lo largo de sus investigaciones logró determinar que el neem actúa como anticoagulante. Y si bien el árbol es oriundo de la India, se ha extendido a Culiacán debido al clima de la región. Actualmente a los productos elaborados con neem, Rodríguez Ochoa viene aplicando hoja de guanábana, alfalfa, moringa, mitle y la raíz de guama, toda vez que tienen también propiedades anticancerígenas.

Hoy en día se cuenta con una amplia variedad de productos hechos a base de la hoja, el tallo y la semilla del árbol; en versiones comestibles como cápsulas y concentrados, y para uso externo como shampoo, talco, jabón, gel, crema y pasta de dientes. Pueden considerarse como medicina alternativa al no contraponerse con ningún tratamiento alópata, ya que se obtiene de manera natural y es recomendable para todas las edades a partir de los cinco años.

El árbol de neem
Se le conoce en La India de donde es originario como “La farmacia del pueblo”, ya que mejora las condiciones de enfermedades y desordenes desde la mala dentadura y llagas hasta úlceras y malaria. La variedad de usos del neem para tratar enfermedades humanas, revitalizar el sistema inmunológico y fortalecer la salud es casi inagotable. Asimismo, se le considera uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la sangre.

La corteza, las semillas, las hojas, los frutos y el aceite del árbol contienen sustancias con diversas cualidades terapéuticas, entre las que destacan: antiviral, antipirético, antiansiedad, antimicrobial, antinflamatorio, antielmítico, antifúngico, antitumora, estimulante del sistema inmune, antibacterial, analgésico.

La propiedad más importante del neem, es que revitaliza el sistema inmunológico a todos los niveles y ayuda al cuerpo a combatir infecciones. En pacientes con diabetes, los tratamientos logran que puedan disminuir la dosis de insulina e hipoglucemiantes, aunque el control de la alimentación sigue siendo importante.

Fuente: Digitalpost

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault