Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Las parejas obesas demoran más en concebir

Las parejas obesas demorarían más en lograr un embarazo que aquellas que no sufren de sobrepeso, sugiere un nuevo estudio de Estados Unidos. 

Investigaciones previas habían asociado la obesidad femenina con la dificultad de concebir. En el nuevo estudio, la obesidad femenina o masculina individualmente estuvo asociada con esos problemas, pero cuando la pareja era obesa, demoraba hasta un 59 por ciento en concebir versus las parejas sin sobrepeso.

"Si se confirman nuestros resultados, los especialistas en fertilidad deberían tener en cuenta el peso de las parejas al orientarlas sobre la gestación", dijo el autor principal, Rajeshwari Sundaram, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, Maryland.

"Los beneficios de un peso saludable son conocidos: la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades, como la diabetes tipo 2, la enfermedad coronaria y el cáncer", agregó.

Su equipo estudió la relación entre el embarazo y el IMC (un valor de entre 18,5 y 24,9 equivale a un peso saludable; un valor de entre 25 y 29,9 indica sobrepeso; y uno entre más de 30 y más de 40, obesidad mórbida).

Los autores organizaron a los participantes en dos grupos: obesos clase I (IMC=30-34,9) y obesos clase II (IMC=35 o más).

El 27 por ciento de las mujeres y el 41 por ciento de los hombres eran obesos clase I o II.

Luego, comparó cuánto demoraban en concebir las parejas con ambos integrantes sin sobrepeso y con obesidad clase II. El equipo estimó que las parejas obesas tardaban un 55 por ciento más tiempo en lograr un embarazo.

Tras considerar otros factores que podrían influir en la fertilidad, como la edad o tabaquismo, las parejas con obesidad tipo II demoraban un 59 por ciento más en concebir que el resto.

El 40 por ciento de los hombres y el 47 por ciento de las mujeres también tenían grasa acumulada en la cintura, lo que puede influir en la fertilidad. Y el 60 y el 58 por ciento, respectivamente, no hacían ejercicio más de una vez por semana, según publica el equipo en Human Reproduction.

Más allá de sus limitaciones y a diferencia de otros estudios sobre la obesidad y la fertilidad, el nuevo análisis incluyó los valores de altura y peso que tomaron médicos, en lugar de confiar en los datos que podían aportar los participantes. Eso aumenta la precisión de los resultados.

La obesidad influye en la fertilidad al alterar los niveles hormonales masculinos y femeninos (convertir la testosterona en estrógeno), explicó el doctor Jeffrey Goldberg, jefe de la Sección de Endocrinología Reproductiva de la Clínica de Cleveland, Ohio.

FUENTE: Reuters Health

 

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault