Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Biodispositivo médico capaz de monitorizar a distancia a los diabéticos

Un estudioso mexicano del Instituto Nacional Politécnico ha creado un sistema que, usando la tecnología informática, funciona en conjunto con un biodispositivo que sirve para mantener vigilados -aún a distancia- los signos de vida de enfermos con diabetes, obesidad e hipertensión, lo cual facilita a los especialistas hacer, mientras se presentan los síntomas, una valoración eficaz, oportuna y  rápida de sus pacientes.

El biodispositivo posee un oxímetro y un termómetro, ambos capaces de enviar a los médicos, a través de Internet, los datos relativos a los signos vitales que se necesita tener controlados cuando se analiza la salud de cualquier paciente. El dispositivo, de manera general, es autónomo y calcula los datos a través de la interacción de un rayo luminoso con la epidermis del dedo.

Así, analiza la información y la remite a la base de datos, y evita tener que instalar una aplicación para teléfonos móviles u otros sistemas operativos.

Objetivo fundamental del biodispositivo

El propósito fundamental es neutralizar la información, para que funcione con lo que los especialistas mexicanos denominan el “Expediente Clínico Electrónico”, y sea posible acumular los antecedentes hospitalarios del enfermo.

De esa forma, se podrá analizar en cualquier centro médico donde los especialistas necesiten conocer el estado de salud de los afectados por la enfermedad y también abordar el diagnóstico, aseguró recientemente el máster en Ciencias Informáticas, Víctor Jalil Ochoa Gutiérrez.

El especialista comentó que el doctor, actualmente, resulta el elemento más significativo, pues es quien dará sentido a la información referida a la vida de sus pacientes, con el fin de revelar enfermedades o advertir de su probable advenimiento, como puede ser el caso de la obesidad.

La innovación que da origen a este texto ya posee al menos dos marcas certificadas. Una de ellas es la patente acuñada en el instituto encargado en México de velar por la Propiedad Intelectual y al menos cinco derechos reservados ante INDAUTOR, entidad nacional que gestiona lo relacionado con los Derecho de Autor.

También, tanto el sistema informático como el dispositivo, fueron implementados en correspondencia con los reglamentos nacionales y con las normas avaladas por prestigiosos hospitales. Entre ellos está el Centro Nacional para el Estudio de las Enfermedades Respiratorias, donde se verificó su funcionamiento en tiempo real.

Antecedentes

El primer dispositivo para vigilar a distancia la glucosa fue creado por Medtronic, bajo el nombre de ‘MySentry’, y divulgado en el 2012, cuando la agencia que regula los medicamentos y dispositivos médicos en Estados Unidos aprobó su uso.

Con él, comercializado entonces por el precio de tres mil dólares, los padres fueron habilitados para controlar los niveles de glucosa en sangre de sus hijos diabéticos mientras dormían en otra habitación, teniendo en cuenta que alrededor de tres de cada cuatro reacciones hipoglucémicas severas, en las que el azúcar en sangre cae a niveles peligrosamente bajos, ocurren durante la noche.

Alrededor de tres de cada cuatro reacciones hipoglucémicas severas, en las que el azúcar en sangre cae a niveles peligrosamente bajos, ocurren durante la noche.

Era posible situar el monitor al lado de la cama del paciente, pues el aparato contaba con una alarma que advertía al cuidador de los cambios en los niveles de azúcar. Los datos del sensor de glucosa se enviaban de manera ininterrumpida a un transmisor: un dispositivo pequeño y ligero que, a su vez, enviaba los datos a la bomba de insulina y a ‘MySentry’ por medio de una tecnología inalámbrica de radiofrecuencia.

Fuente: diabetesdietas.com

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault