Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Confirman eficacia de medicamentos inhibidores de la enzima DPP-4 para la diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 se expande mundialmente. Se estima que para el 2030 unos 370 millones de personas la padecerán.

Como se sabe, la diabetes mellitus tipo 2 provoca una producción anormal de glucosa en el hígado y elevación de la glucemia en ayunas. También genera resistencia y disminución de los niveles de insulina secretada por estimulación de la glucosa. A largo plazo, el descontrol de la glucemia está relacionado con las enfermedades cerebrovasculares, la retinopatía, la insuficiencia renal y la neuropatía.

Las terapias actuales se basan en tratamientos para reducir la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa hepática, así como limitar su absorción y utilizar suplementos para insulinoterapia. Entre estos últimos sobresalen la producción propia de la hormona o medicamentos que la contengan.

Péptido similar al glucagón tipo 1

Las investigaciones sobre la diabetes mellitus refieren que la GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1) es una hormona cuya acción principal es regular las concentraciones de glucosa en sangre, aumentar la secreción de insulina, suprimir la liberación de glucagón e incrementar la masa de las células ß del páncreas.

Las cualidades de la GLP-1 motivaron la realización de un estudio. En él se le administró esta sustancia a un grupo de pacientes con diabetes tipo 2 durante seis semanas. Como resultado se obtuvo una mayor liberación de insulina y valores normales de glucemia en ayunas y pospandrial.

Por los efectos que provoca la GLP-1, se podría integrar a los tratamientos actuales para la diabetes mellitus tipo 2. Pero la hormona tiene una vida media de dos minutos, una vez que alcanza la circulación, debido a que la enzima DPP-4 (dipeptidil peptidasa 4) la degrada con rapidez. Eso significa que desarrollar productos que inhiban a la DPP-4 es otro campo de investigación para la búsqueda de medicamentos efectivos contra la diabetes que puedan utilizarse en dosis diarias únicas y seguras.

Inhibidores de la DPP-4

Esta perspectiva ya da sus resultados porque en estos momentos existe un grupo de fármacos aprobados, cuyo principio se basa en interrumpir la secreción de la enzima DPP-4. En la lista se encuentran medicamentos como saxagliptina, alogliptina, sitagliptina, linagliptina y vildagliptina.

Aunque los inhibidores iniciales de la DPP-4 estuvieron marcados por la inestabilidad química y su uso repetido en el día más de una vez, los nuevos medicamentos mejoran estos parámetros a fin de lograr mayor selectividad y eficacia. Tal es el caso de la tenelipliptina, aprobada para tratar la diabetes mellitus tipo 2.

Como resultado de la aplicación de este fármaco, se constató que el mismo posee una vida medio larga y se concentra en la bilis. De manera que pueden utilizarlo pacientes con insuficiencia renal y diabetes. El estudio corroboró la inhibición de la enzima DPP-4 plasmática mayor del 50 % con dosis oral única de 1mg/kg. Efectos similares se obtuvieron en pruebas de tolerancia a la glucosa.

Fuente: diabetesdietas.com

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault