Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Diabéticos delgados con mayor riesgo de morir de enfermedad hepática

Si usted es asiático, delgado y tiene diabetes, tiene un mayor riesgo de morir de la enfermedad hepática grasa que los diabéticos que tienen sobrepeso, reveló una nueva investigación realizada en Singapur.

El estudio a cargo de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y el Hospital General de Singapur (SGH), analizó a más de 63 mil adultos chinos, en edades comprendidas entre 45 y 74 años, para descubrir el impacto de la diabetes en el hígado.

El equipo de investigación encontró que los pacientes que eran delgados y diabéticos tenían 5.5 veces más probabilidades de morir de enfermedad hepática grasa, en comparación con las personas delgadas que no tenían diabetes.

Para los pacientes diabéticos con sobrepeso, el riesgo era de tres veces, reveló el estudio, dado a conocer por el diario Straits Times.

El jefe del Departamento de Gastroenterología y Hepatología del Departamento de Gastroenterología del SGH, George Goh, dijo que una posible razón podría ser que mientras estos pacientes son físicamente delgados, son "metabólicamente obesos" en el interior.

Los pacientes más delgados también pueden omitir pruebas de salud regulares, comentó el experto.

La enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHGNA) se define como una entidad clínico-patológica que engloba un amplio espectro de lesiones en el hígado, que se producen en ausencia de un consumo crónico de alcohol.

Koh Woon Puay, profesora de la Facultad de Medicina de Duke-NUS, dijo que el hallazgo tiene implicaciones importantes en Singapur y otras poblaciones asiáticas.

Explicó que en la región de Asia los pacientes desarrollan diabetes a niveles inferiores del Índice de Masa Corporal (IMC) en comparación con las poblaciones occidentales, donde las personas obesas son más propensas a contraer el mal.

Manifestó que se espera que la diabetes conduzca a un rápido aumento de la incidencia de enfermedad hepática que podría conducir a la muerte, con un estimado de 15 por ciento de decesos.

Con esto, los investigadores están aconsejando a los pacientes con diabetes evaluarse para saber si padecen la enfermedad hepática grasa, independientemente de su IMC.

Para comprender mejor el impacto de la enfermedad hepática en pacientes diabéticos, se está llevando a cabo un estudio de dos años entre los tres grupos étnicos de Singapur.

Fuente: Notimex

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault