Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Perder peso da beneficios a los diabéticos incluso cinco años después

Los beneficios cardiovasculares que obtuvieron pacientes diabéticos tras seguir un programa de pérdida de peso de 12 semanas se notaron incluso cinco años después de finalizado el mismo, según un estudio publicado en BMJ Open Diabetes Research& Care.

El Joslin Diabetes Center (EEUU) siguió a 129 pacientes que habían participado en un programa de pérdida de peso que combinaba aspectos nutricionales, ejercicio y una medicación adecuada, entre otras cosas. El índice de masa corporal medio era de 38 (más de 30 es considerado obesidad).

Tras el programa, se dividió a los pacientes en dos grupos, separándolos en función de si perdían más del siete por ciento de su peso o no. Así, uno de ellos bajó una media del 3,5 por ciento, mientras que el otro (en el que entraron algo más de la mitad de participantes) lo hizo un 9 por ciento.

A ambos grupos se les realizó la prueba de hemoglobina A1C. El grupo que perdió más peso vio descender el nivel del 7,4 al 6,4 por ciento tras las doce semanas del programa, y aumentó al 7,3 por ciento en los cinco años posteriores (se considera normal el 7 por ciento).

Prescripción de más medicamentos

En cambio, el grupo que perdió menos peso el nivel bajó del 7,5 al 6,7 por ciento tras el programa, pero en el lustro siguiente se incrementó hasta el ocho por ciento, nivel que indica una diabetes mal controlada. Además, la prescripción de medicamentos para controlar la glucosa aumentó en este grupo en el periodo de tiempo analizado, mientras que se mantuvo en los mismos niveles para aquellos que más peso perdieron durante el programa.

“Este es el mayor estudio de seguimiento de la práctica clínica en el mundo real mostrando alentadores resultados sobre la posibilidad de que la pérdida de peso pueda conseguirse y mantenerse”, explica Osama Hamdy, autor principal del estudio, en el artículo de BMJ.

Fuente: redaccionmedica.com

 

 

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault