Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Laboratorio mexicano patenta exitoso fármaco para tratar pacientes diabéticos en América Latina

Si bien la comunidad médica mundial conocía los beneficios a pacientes con diabetes de los fármacos metformina y glimepirida de forma individual, su combinación fue una innovación que derivó en patente para el Laboratorios Silanes en 2001. Ahora, a 15 años de distancia, la institución mexicana presume la tercera generación del producto Glimetal y haber producido más de 192 millones de tabletas, mismas que se han comercializado en Latinoamérica.

De acuerdo al endocrinólogo Miguel Peniche Flores, fundador y asociado de la Asociación Mexicana para el Estudio y Prevención del Síndrome Cardiometabólico y sus Complicaciones, para incursionar en el mercado farmacéutico hace 15 años, el producto cumplió con un riguroso protocolo científico realizado por investigadores mexicanos en Guadalajara.

Agrega que unir en una sola tableta los mecanismos de acción dos fármacos (metformina y glimepirida), el efecto sinérgico que se deriva favorece el control de la diabetes tipo 2, además de que facilita el empoderamiento del paciente a la terapia.

Tras obtener la patente, la innovación mexicana ha sido licenciada a otros laboratorios para comercializarse en diversos países de Centro y Sudamérica. El desarrollo ha llevado a Silanes a obtener el premio que otorga la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, en el área de Investigación e Innovación Tecnológica 2008, así como el Premio a la Innovación Tecnológica 2009, otorgado por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, entre otros.

El doctor Peniche Flores asienta que en su tercera generación el producto presenta una mejor tolerancia y que no altera otros tratamientos comunes en quienes padecen incremento de glucosa en sangre, como la administración de insulina. “Casi todos los pacientes con diabetes conllevan otro tipo de padecimientos, pero este producto coadyuva en la disminución de lípidos en la sangre, a regular la presión arterial, a bajar de peso, tiene un efecto cardio-protector, es decir, brinda beneficios aledaños al paciente”.

La forma en que Silanes conmemoró 15 de años de Glimetal fue con la realización de un Coloquio Científico, realizado el 8 de octubre en la Ciudad de México. Fue así como más de 100 médicos generales e internistas procedentes de todos los estados de la República Mexicana analizaron un centenar de casos, basados en evidencia, sobre cómo se lograron controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes, sobrepeso e hipertensión, en estrategias diferentes que abarcaron periodos de uno a cinco años.

Asimismo, el comité científico, integrado por reconocidos especialistas e investigadores en el tema de la diabetes de nuestro país, evaluaron 15 experiencias clínicas que previamente fueron consideradas de éxito por los médicos asistentes, al cubrir los lineamientos que dictan las guías internacionales de tratamiento para la diabetes, aunado a las pasos que cada médico determinó para prevenir y controlar las posibles complicaciones que detonan la enfermedad; además de mantener controlados los niveles de glucosa en sangre.

De acuerdo a la Federación Internacional de la Diabetes, en 2016 hay 415 millones de pacientes diabéticos en el mundo y de mantenerse la tendencia, para 2040 habrá 642 millones. (Agencia ID)

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault