Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Realizan la primera cirugía combinada vía laparoscópica

El Hospital Ruber Internacional ha realizado la primera cirugía combinada vía laparoscópica de España. La intervención, llevada a cabo por Carlos Ballesta López, director del Centro Laparoscópico Ballesta (CLB), y jefe de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Diabetes del Hospital Ruber Internacional, está destinada a curar la diabetes y las enfermedades pancreáticas invalidantes y permite que el paciente salga del quirófano sin necesidad de aplicarse insulina y sin dolor crónico pancreático.

El usuario al que se ha intervenido es un hombre de 40 años, diabético, con necesidad de aplicarse 50 dosis de insulina al día y con un daño permanente del páncreas y de su función, originado por la pancreatitis que padecía desde hacía 20 años.

La operación a la que se ha sometido es una  cirugía laparoscópica combinada, es decir, en la misma acción quirúrgica, se le ha extirpado dos tercios de su páncreas enfermo y a continuación se le ha realizado un bypass gástrico para curarle la diabetes tipo 2.

La intervención ha durado cinco horas y ha sido “todo un éxito”, según manifiesta Ballesta López, quien también afirma “es la primera vez que se realiza en España una cirugía laparoscópica combinada”. De esta manera, el hospital ha ofrecido solución a dos problemas en una misma intervención; el dolor crónico y la diabetes, dividiendo el páncreas con unas máquinas especiales sin dañar ninguna estructura para cortar y retirar la parte enferma, y como la cabeza del páncreas está sana, seguirá segregando insulina. “A continuación hemos realizado una modificación del tracto digestivo de los alimentos para que se cure la diabetes mediante un by-pass intestinal”, ha indicado el experto. El paciente a las dos horas de la cirugía ya se encontraba en planta y este lunes se le dará el alta.

Este especialista, con más de 30 años de experiencia en Cirugía General y Digestiva, es pionero en cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva), y a día de hoy lleva más de 30.000 cirugías, acreditándole como referente en este campo por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO). En España, todos los centros que realizan esta cirugía la hacen según la técnica que él implementó.

Fuente: redaccionmedica.com

 

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault