Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Chip para controlar la diabetes

Uno de los problemas más preocupantes de salud actualmente es la diabetes. Por esa razón se ha creado un chip para controlarla.   

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo es incapaz de regular la cantidad de azúcar en la sangre.   

La Universidad de Harvard ha creado un chip para el control de diabetes. 

El chip para controlar la diabetes contiene la cantidad de insulina necesaria para cada persona diabética, se coloca en el brazo y de esta manera el paciente no debe preocuparse por inyectarse insulina como lo hace diariamente.  

Esto se debe a  las células beta, que están localizadas en el páncreas y son las que regulan el nivel de azúcar en la sangre. 

El chip para controlar la diabetes interactúa con las células stem, que son las encargadas de la regeneración celular. De esta manera dan pie a nuevas alternativas de tratamiento y la esperanza para el control de la diabetes es mayor.  

Tenemos un excelente plan para la próxima generación de tratamientos, los cuales eliminarán las inyecciones de insulina, en su lugar daremos una mejor solución para la enfermedad”.Dr. Melton, Harvard University 

El doctor Melton ha pasado los últimos 10 años investigando como convertir las células beta en células stem para lograr mejores resultados con el chip para el control de la diabetes.   

En el 2006, Shinya Yamanaka (ganadora del premio nobel) se encontraba haciendo la misma investigación para logar un buen resultado sustituyendo el tratamiento por algo más práctico y menos invasivo para la salud de los pacientes.   

El chip para el control dela diabetes se implantará con la cantidad necesaria de células dependiendo cada paciente. El paciente deberá ser estudiado para saber si es candidato al procedimiento. 

El chip para controlar la diabetes es sin duda un importante avance para la enfermedad.

Fuente: Salud 180

 

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault