Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Niño diabético de 8 años ahorró para comprarse un perro que le salve la vida

Un niño ahorró durante cuatro años para cumplir el sueño de su vida de comprarse un perro de servicio que lo ayudara a detectar cuando se le baje la glucosa, ya que sufre de diabetes.

Aiden Heat tiene ocho años y en 2012 le diagnosticaron Diabetes Tipo 1. Sus padres comenzaron a investigar sobre la enfermedad y descubrieron que existen perros que están entrenados para monitorear los niveles de glucosa en un diabético, darles aviso y así salvarles la vida.

Los perros de servicio pueden percibir la baja de la glucosa en una persona hasta 30 minutos antes de que lo haga el glaucómetro, que es el aparato que usa permanentemente el diabético. Sin embargo, el costo de estos animales era inasequible para la familia ya que necesitaban 15 mil dólares para poder adquirir uno.

El niño se comprometió a ahorrar centavo por centavo para lograr tener su nueva mascota. Sus padres cada día le daban un dólar que el pequeño guardaba esperando llegar al monto total deseado.

En cuatro años, el nene llegó a juntar 6 mil dólares. Sin embargo, cuando la historia de Aiden se difundió en las redes sociales y la gente se conmovió con la voluntad del chico, se abrió una colecta online a través de la cual lograron sumar 20 mil dólares.

Aiden viajó con su mamá a Nevada a adquirirlo, donde eligió a una hembra de Labrador color chocolate a la cual llamó “Angel”. La perra duerme en el mismo cuarto que el niño y es su guardiana, ya que ladrará en el momento exacto para que la vida de Aiden no corra peligro. 

Fuente: lacapitalmdp.com

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault