Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Prueban efectividad de fármacos para tratar la diabetes

La diabetes es una enfermedad de alta prevalencia en Puerto Rico. De hecho, es la tercera causa de muerte.

En los últimos años, han salido al mercado múltiples medicamentos orales, nuevas insulinas, nuevos agentes inyectables  que antes de salir al mercado tienen que probar su efectividad y seguridad para que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) pueda aprobarlos para su uso clínico. 

Cada fármaco que es aprobado, tiene indicaciones específicas que incluyen en qué tipo de paciente puede ser utilizado y en qué condiciones se está contraindicado.

Así lo explica el doctor Jorge de Jesús, edocrinólogo clínico.

“Aun después de los múltiples estudios clínicos que se llevan a cabo, pueden verse  efectos  no deseados en algunos de estos agentes cuando comienzan a utilizarse en la población a ser tratada”, asegura.

En el caso de los pacientes que viven con diabetes tipo 2, el médico busca medicinas que no causen bajones de azúcar y que no tiendan a que el paciente aumente de peso; que sean bien toleradas y, por supuesto, que sean efectivas.  Si se trata  de las insulinas, son preferidas aquellas que se asocian con menor riesgo de hipoglucemia y que su acción sea predecible y reproducible en los pacientes tratados. 

En los últimos años la FDA ha exigido que cualquier medicamento que se apruebe para diabetes tiene que probar la seguridad cardiovascular.  La mayoría de los pacientes con diabetes mueren de infartos al corazón. El agente en cuestión tiene que estudiar la posibilidad de que el fármaco no aumente el riesgo cardiovascular que ya ese paciente tiene. 

“Para el paciente con diabetes tipo 2 el medicamento más efectivo y preferido es la metformina.  Este medicamento no está asociado a hipoglucemia, no causa aumento de peso y tiene muchos beneficios que la colocan como la piedra angular sobre la cual desarrollamos el plan de tratamiento del paciente (adicional a la dieta y el ejercicio).  No puede utilizarse en diabéticos tipo 1, ni en pacientes que tengan enfermedad renal severa. Hay pacientes que no toleran la metformina y para esos casos tenemos que buscar otras alternativas. Se recomienda que consultes con tu médico para conocer el tratamiento adecuado para controlar la diabetes”, acota el profesional. 

Fuente: primerahora.com

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault