Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Ríe para vivir más años

Según los resultados de un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, las personas con un fuerte sentido del humor viven más tiempo, especialmente si son mujeres. Las mujeres viven más a pesar de enfermedades cardiovasculares e infecciones, y el sentido del humor protege a los hombres contra las infecciones. 

El estudio duró 15 años y se realizó en Noruega. El objetivo principal fue analizar la relación entre el sentido del humor y la mortalidad en 53,556 hombres y mujeres. Evaluaron los componentes cognitivos, sociales y afectivos del humor a través de cuestionarios, y examinaron las condiciones específicas de muerte en enfermedades cardiovasculares, infecciones, cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

Los resultados mostraron que las mujeres con altas puntuaciones en el componente cognitivo del humor, tuvieron un 48 por ciento menos de riesgo de morir por todas las causas. Un riesgo 73 por ciento menor de morir por enfermedad cardíaca, y un riesgo 83 por ciento menor de morir por infección. En los hombres sólo se encontró una relación con el riesgo de morir por infección, aquellos con puntajes altos de humor, presentaron una reducción del riesgo del 74 por ciento. Las diferencias de género podría deberse a que los hombres tienen un ligero descenso en las puntuaciones de humor conforme envejecen. 

No se encontró asociación en los componentes sociales y afectivos del humor. El componente cognitivo es un aspecto bastante estable de la personalidad y puede influir en la forma en la que las personas le dan un significado a las experiencias diarias. Esta cualidad puede amortiguar los conflictos en las interacciones sociales y reducir el estrés en general, previniendo un aumento en las hormonas del estrés. Cuando estas hormonas, como el cortisol, están elevadas de forma crónica, suprimen las funciones inmunes.

Es cierto que el sentido del humor tiene un componente genético, pero también se desarrolla a través de la socialización. Los niños que carecen de modelos adultos para utilizar el humor como recurso para afrontar desafíos, son menos propensos a activar su sentido del humor para hacer frente a situaciones difíciles cuando crezcan. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que las personas pueden aprender a aceptar lo absurdo de la vida a cualquier edad.

Fuente: Vitónica

 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault