Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Descubren una proteína que permite perder peso sin dejar de comer

Un equipo de investigadores de NeurObesidad del CIMUS, en Santiago de Compostela, ha descubierto un método eficaz contra la obesidad sin pasar hambre. En un estudio desvela que la clave es una proteína que se añade en el cerebro y que es capaz de convertir la grasa blanca en grasa parda.

El experimento se ha llevado a cabo en ratas que sufrían obesidad y, tras introducirles una proteína conocida como BIP, los animales bajan de peso sin necesidad de dejar de alimentarse. Además, las ratas empleadas en este estudio mejoran su metabolismo y reducen su diabetes.

Este hallazgo permitirá identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad y el síndrome metabólico, que actualmente están alcanzando proporciones pandémicas en las sociedades occidentalizadas”, adelanta la doctora Cristina Contreras, una de las responsables del estudio publicado en la revista 'Diabetes'.

La propia investigadora reafirma en un comunicado "la necesidad de seguir profundizando en estos primeros resultados", aunque matiza que aún queda mucho por descubrir para atajar el problema de la obesidad.

Fuente: CienciaXplora

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault