Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Descubren genes relacionados con hipertensión y presión arterial

Liderados por las universidades británicas de Queen Mary de Londres y Cambridge, unos 200 investigadores de 15 países, han sometido bajo pruebas a 347.000 personas, tantos sanas como con diabetes, para llevar a cabo el estudio, cuyos resultados fueron publicados el martes.

Los descubrimientos incluyeron cambios en el ADN en tres genes que tienen efectos mucho mayores sobre la presión arterial en la población de lo que se ha visto hasta ahora, proporcionando nuevos conocimientos sobre la fisiología de la hipertensión y sugiriendo nuevas dianas para el tratamiento.

“Encontrar más regiones genéticas asociadas con la enfermedad nos permite mapear y conocer las nuevas vías biológicas a través de las cuales se desarrolla la enfermedad y también pone de relieve posibles nuevas dianas terapéuticas. Incluso, podría revelar que medicamentos que ya existen pueden ser potencialmente utilizados para tratar la hipertensión”, indicó la profesora Patricia Munroe, de Queen Mary, uno de los autores.

RBM47 es un gen que codifica una proteína responsable de la modificación del ARN. RRAS está involucrado en los procesos del ciclo celular y ya ha sido implicado en un síndrome relacionado con el síndrome de Noonan que se caracteriza por anormalidades del corazón. COL21A1 está implicado en la formación de colágeno en muchos tejidos, incluyendo el corazón y la aorta. COL21A1 y RRAS merecen especial interés, ya que ambos están implicados en la remodelación de los vasos sanguíneos, con relevancia para la hipertensión.

El equipo también encontró una mutación en ENPEP que afecta a la presión arterial. Este gen codifica una enzima que es una molécula clave implicada en la regulación de la presión arterial a través de la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos y actualmente es un objetivo terapéutico.

La presión arterial alta o hipertensión es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular y la muerte prematura. Se estima que es responsable de una gran proporción de la carga de morbilidad global y la mortalidad prematura en comparación con cualquier otro factor de riesgo de enfermedad.

Fuente: HispanTV 

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault