Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Asesoran sobre diabetes a latinos que viven en Estados Unidos

Hace 12 años, el doctor mexicano Enrique Caballero lanzó la iniciativa Joslin en Estados Unidos para ayudar a la comunidad latina e hispana propensa a desarrollar diabetes tipo II, ya que esta población tiene predisposición alta para presentar la patología, pues se calcula que 16 por ciento de los hispanos padecen dicha enfermedad.

Lo que hace la iniciativa Joslin es educar al paciente y a las familias a fin de llevar una mejor alimentación, hacer ejercicio, controlar la presión arterial y colesterol, así como prevenir complicaciones.

El centro Joslin está ubicado en Boston, Estados Unidos afiliado a la Universidad de Harvard,  y es considerado el mejor centro de diabetes que hay en el mundo, un sitio de referencia para los que hacen investigación y trabajo clínico con pacientes.

El doctor Enrique Caballero explica que desarrollaron materiales para la comunidad hispana, por ejemplo, dos audionovelas que ayudan a educar a los pacientes con historias reales con personajes ficticios.

Una de las audionovelas es la historia de Rosa, una mujer con reciente diagnóstico de diabetes y que enfrenta el problema en Estados Unidos, hablamos de nutrición, de ejercicio; de los medicamentos, del monitoreo de la glucosa en la casa, y hablamos de la prevención y de los efectos emocionales que pudieran verse afectados por depresión, ansiedad. Mientras que la historia de José cuenta que tiene más de 10 años con la enfermedad, y por no haberse controlado bien tiene problemas en la visión, riñón, corazón, circulación en las piernas y disfunción sexual.

“Esto nos ayuda a educar a las familias latinas para que conozca mejor la enfermedad. El programa ha sido exitoso porque conoce la cultura latina y hablan en español lo que los hace sentir como en casa”.

La iniciativa ha contribuido  para que la gente reciba atención, además hay centros afiliados en otros estados de la unión americana, se distribuye las radionovelas sobre todo en la frontera con México.

Este centro afiliado a la Universidad de Harvard ha identificado que parte del problema del aumento de la diabetes tipo II, es que la población latina no recibe información y tratamiento a tiempo.

De acuerdo con el doctor Caballero, la Diabetes tipo II ha aumentado entre la población latina, en niños y adolescentes. Y antes esta patología sólo afectaba a personas mayores de 40 años.

“Ahora vamos a utilizar la tecnología a través del internet en redes sociales como twitter y facebook, además queremos hacer programas de educación para los médicos a fin de que puedan ayudar a sus pacientes, esto lo llevamos a cabo con la Asociación Latinoamericana de Diabetes, la Asociación Mexicana de Endocrinología, y la Federación Mexicana de Diabetes con el fin de apoyar a la población de México”.

El especialista mexicano concluye que falta mucha educación respecto al tema de la diabetes, “queremos contribuir para educar a la población de médicos y también contribuir a la población mexicana en general sobre la diabetes,  y establecer estrategias con un impacto real”.   (Agencia ID)

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault