Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Ofrecen servicios turísticos especiales para diabéticos

En ocasiones, cuando una persona con diabetes sale a vacacionar se encuentra con la dificultad de no localizar un lugar adecuado para comer, o la tranquilidad necesaria para medirse el azúcar, así como un espacio dónde se realice ejercicio. Con el propósito de facilitar los hábitos comunes de los diabéticos, la cadena hotelera Misión y la farmacéutica Bayer crearon el programa “Hospedaje saludable” como una alternativa integrada a la lista de servicios básicos ofrecidos por la hostería.

A través de diferentes alianzas con empresas especializadas en salud, bienestar y nutrición, se eligió hace tres años al Hotel Misión San Gil de San Juan del Río para que fuera el piloto de este nuevo programa.

“Hospedaje saludable” fue un trabajo conjunto de la Dirección de Turismo Cultural y de Salud de Secretaría de Turismo Federal y de la cadena hotelera mexicana Hoteles Misión.

El plan integral abarca la realización de ejercicio, una dieta baja en grasas, además de la disposición de glucómetros y lancetas para el monitoreo diario del nivel de glucosa en la sangre, para evitar que el huésped se preocupe por el cuidado de la enfermedad mientras disfruta de sus vacaciones.

El programa “Hospedaje saludable” facilita los cuidados que generalmente una persona con diabetes tiene que prever, como la administración de insulina, de un medicamento oral, o de algo tan aparentemente sencillo, como el desayuno.

Cabe destacar que el servicio especial no sólo está dirigido a personas con diabetes, sino que contribuye igualmente a apoyar los hábitos saludables de personas con otros padecimientos crónicos como hipertensión, obesidad o para aquellos que simplemente gustan de vivir de manera sana.

En cuanto el paciente con diabetes llega al hotel se le brinda la guía del viajero, en la que se detalla cómo realizar la actividad física en el gimnasio o en las áreas verdes, además de consejos médicos y nutricionales.

Para el desayuno los hoteles Misión ofrecen un buffet con alimentos y bebidas específicamente para mantener los niveles de glucosa estabilizados, ya sean libres de azúcar, sal o baja cantidad de grasa, avalados por nutriólogos especializados.

La parte denominada ruta saludable comprende un recorrido estimado de 30 minutos de caminata o bicicleta, ya sea en un circuito acondicionado en las áreas verdes del hotel o en los aparatos del gimnasio.

Cabe destacar que el programa “Hospedaje saludable” se desarrolló a medida que la población mexicana con diabetes fue creciendo, ya que en los últimos años la prevalencia de la enfermedad aumentó. Prueba de ello es que México ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial con pacientes diabéticos.

En la actualidad el programa tiene presencia en ocho estados de la República que son: Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Cuernavaca, San Luis Potosí y Valle de Bravo. Además próximamente se extenderán los servicios a Guadalajara, Zacatecas, Colima, Celaya y el Distrito Federal. (Agencia ID)

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault