Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Estudian si el Aloe Vera podría ayudar al control de la diabetes

Un meta-análisis sugiere que el aloe vera podría tener propiedades que mejoraran el control de la glucemia, concretamente si tiene propiedades hipoglucemiantes. De todas formas os recordamos que toméis esta información con toda la cautela del mundo, pues de todos es sabido que no hay efectos milagro.

En Canal Diabetes nos hacemos eco de esta información por la credibilidad que le ha dado una organización como Diabetes UK, aunque insistimos en todas las premisas posibles y del condicional de la información. Investigan que podría disminuir, no que lo esté haciendo. Comentada la aclaración a continuación os contamos la información que tenemos.

El aloe vera es una planta que es originaria de África y algunas islas del Océano Índico, pero se puede cultivar en cualquier lugar con un ambiente tropical adecuado, por ejemplo las Islas Canarias en España son una zona de gran producción.

El aloe vera ya había mostrado efectos reductores de la glucosa en ensayos pequeños, por eso los investigadores del Centro Médico David Grant en California, decidieron realizar un meta-análisis para examinar los efectos reales de aloe vera sobre un mayor número de participantes.

Los investigadores tomaron cuidado a la hora de elegir sólo los estudios que cumplían con una serie de factores de calidad. A partir de una cantidad inicial de 205 estudios de aloe vera que fueron identificados, nueve de ellos cumplieron con los criterios de calificación para su inclusión en  meta-análisis.

Los resultados del estudio mostraron que la planta disminuyó los niveles de glucosa en sangre en ayunas por 2,6 mmol / l (47 mg / dl) y la disminución de HbA1c niveles de 12 mmol / mol (1,1%). Los investigadores observaron que los participantes que tenían niveles muy altos de glucosa en sangre en ayunas (más de 11,1 mmol / l ó 200 mg / dl) experimentaron el mayor beneficio al ingerir aloe vera.

Los investigadores no pueden identificar con certeza por qué  mejora significativamente los niveles de azúcar en la sangre.

Además los autores también han estudiado los efectos adversos e indican en su estudio que la ingestión de aloe vera puede dar lugar a efectos gastrointestinales como calambres abdominales o diarrea.

El meta-análisis muestra resultados positivos, pero los investigadores concluyen que: “son necesarios más estudios clínicos y más robustos con mejores controles para confirmar y explorar más sobre las propiedades del Aloe Vera.”

 Fuente: The Journal of Alternative and Complementary Medicine

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault