Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La linagliptina reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes

El estudio MARLINA-T2DTM ha demostrado que la linagliptina, comercializada con el nombre de Trajenta, por la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly, reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2 que se encuentran en riesgo de insuficiencia renal, con un perfil de seguridad similar al observado en otros estudios.

Este avance ha sido presentado recientemente en las 76 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) en Nueva Orleans. “Hasta la mitad de las personas con diabetes de tipo 2 experimentan problemas de función renal a largo plazo y las opciones de tratamiento son limitadas en este grupo de personas”, ha afirmado Per-Henrik Groop, profesor de Nefrología y Director Médico del Departamento de Nefrología del Hospital Central de la Universidad de Helsinki e investigador principal del estudio MARLINA-T2D.

Según añade este especialista, “estos resultados respaldan el uso de este medicamento con una única dosis para todos los pacientes, incluyendo a aquellos con diabetes tipo 2 que presentan signos precoces de insuficiencia renal”.

En las personas con diabetes, los altos niveles de glucosa en sangre pueden dañar la filtración de los riñones y con el tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia renal. Uno de los primeros signos de daño renal y de enfermedad renal prematura es la extravasación de la proteína albúmina de los riñones en la orina, una enfermedad llamada albuminuria que indica la existencia de riesgo de mayor agravamiento de la función renal.

“El tratamiento de la diabetes de tipo 2 no suele ser una cuestión sencilla; las personas con esta enfermedad habitualmente se enfrentan a una multitud de complicaciones, incluyendo problemas renales”, ha indicado el vicepresidente Médico Global de Boehringer Ingelheim, Hans-Juergen Woerle, quien ha afirmado que "los resultados MARLINAT2DTM respaldan aún más el uso de Trajenta como tratamiento una vez al día que no necesita ajustes de la dosis con independencia de la función renal”.

Estos datos supondrán una actualización de la ficha técnica de empagliflozina. “Conforme aumenta la edad de las personas con diabetes de tipo 2, su riesgo de acontecimientos cardiovasculares también crece y estos subanálisis sugieren que empaglifozina se asocia a una reducción en los acontecimientos cardiovasculares independientemente de la edad al inicio del tratamiento”, afirma el investigador principal de EMPA-REG OUTCOME, el doctor Bernard Zinman, director del Centro de Diabetes del Hospital Mount Sinai.

Fuente: Infodiabético

 

Guardar

Publicado en Noticias e Investigación

0
0
0
s2sdefault