Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-24

Victoza, un medicamento para la diabetes, podría ser beneficioso para el corazón, según un estudio

Victoza (liraglutida), un fármaco para reducir el azúcar en sangre, reduce el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV) en los pacientes de diabetes tipo 2, encuentra un nuevo estudio.

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte entre las personas con diabetes tipo 2, anotaron los investigadores.

El estudio fue financiado por el fabricante del medicamento , Novo Nordisk, y los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Incluyó a más de 9,300 adultos de 32 países con diabetes tipo 2 y con un riesgo alto de enfermedad cardiaca.

Más o menos la mitad tomaron Victoza, y la otra mitad un placebo. Ambos grupos también tomaron otros fármacos para los problemas cardiacos, como la hipertensión y el colesterol alto, dijeron los autores del estudio.

Los investigadores siguieron a los pacientes durante tres años, y encontraron que, en comparación con los pacientes del grupo del placebo, los que tomaron Victoza tuvieron un riesgo un 13 por ciento más bajo de ataque cardiaco o ACV. También tenían un riesgo un 22 por ciento más bajo de muerte por enfermedad cardiaca, un riesgo un 15 por ciento más bajo de muerte por cualquier causa, y un riesgo un 22 por ciento más bajo de presentar nuevas evidencias de enfermedad renal avanzada.

Algunos pacientes descontinuaron el fármaco debido a "eventos gastrointestinales", según el informe.

El estudio fue presentado el 13 de junio en la reunión anual de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), en Nueva Orleáns. También se publicó simultáneamente en la revista New England Journal of Medicine.

"Hace mucho que estoy emocionado con la liraglutida, porque creo que es única", dijo el autor principal del estudio, el Dr. John Buse, director del Centro de Atención de la Diabetes de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

"Este es el primer medicamento para la diabetes que ha mostrado beneficios globales en las enfermedades cardiovasculares, y esto sugiere que tiene un rol en el tratamiento de la arterosclerosis [el endurecimiento de las arterias], que es lo que conduce a los ataques cardiacos y al ACV", señaló Buse en un comunicado de prensa de la universidad.

Una experta en diabetes dijo que el estudio es "alentador".

Victoza "es un medicamento relativamente nuevo, que se administra mediante una inyección a diario", comentó la Dra. Allison Reiss, directora del laboratorio de la inflamación del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.

Fuente: Univisión Salud

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 2783

0
0
0
s2sdefault